Google revela cómo desaparecieron indices de búsqueda

SHARE:

Que paso con indices de búsqueda en google

¿Que paso con los indices de búsqueda en google?


En la actualidad, la peor pesadilla de un sitio web es no aparecer en los resultados de la Búsqueda de Google. ya que este es el principalmente buscador de  Internet para muchas personas, de hecho, casi toda la industria de SEO que tenemos en este momento se centra en el motor de búsqueda de Google.

Esto se hizo realidad para algunos sitios web a inicios de este año cuando un error provoco la desindexación los sitios web de la base de datos de Búsqueda de Google.
Una reciente publicación de blog , Google nos explica cómo se perdió temporalmente parte del índice de búsqueda, lo que provocó que los sitios web desaparecieran de su motor de búsqueda.

Dado la cantidad de páginas que el motor de Google tiene que indexar, estos datos se encuentran en diferentes centros. Esto conlleva, a que se convierta en una tarea tediosa actualizar la base de datos en cada uno de los centros de actualizado y mas  cuando Google necesita mostrar la última versión del índice a los usuarios finales al mismo tiempo.

Actualización de datos

Un proceso de alta complejidad que podría llevar varios días en caso de que algunas partes sensibles de la infraestructura deban actualizarse. Durante dicha actualización, el sistema de implementación de Google se separo al intentar agregar cambios al índice de búsqueda el 5 de abril.

A medida que estábamos actualizando el índice en algunos de nuestros centros de datos, un pequeño número de documentos terminó siendo eliminado del índice accidentalmente.

Se calcula que un aproximado del 4% del índice de Google se vio afectado por el error. Sin embargo, el error no afectó a todos los sitios de la base de datos. El número de páginas desindexadas podría ser diferente para diferentes sitios web.

El arduo trabajo por corregir el error del índice de búsqueda dieron lugar a mas problema. Desordenó los datos e informes que se muestran en Google Search Console, una plataforma utilizada por los webmasters para analizar el tráfico de su sitio web.

Información de reporte erróneo

Eventualmente, las inconsistencias en la base de datos de Search Console fueron reparadas y el 28 de abril Google anunció que podía revertir todos sus centros de datos en solo unas pocas horas. Pero no fue sino hasta el 11 de abril que la compañía confirmó oficialmente que todos sus centros de datos fueron completamente restaurados.

Te recomendamos:▷ 🥇 9 juegos de carrera sin fin gratuitos para Android y iPhone que debes probar

Google afirmo que ha realizado cambios en la forma en que informa los errores e informa a los webmasters preocupados mientras intenta emitir soluciones. La compañía ahora será más rápida para compartir la información requerida a través de diversos medios, como a través de los canales de redes sociales y haciéndola fácilmente visible en la propia Consola de búsqueda.

El gigante de las búsquedas pudo probar su nueva estrategia de comunicación cuando apareció otro error el 22 de mayo. Después de una actualización planificada, el sistema de administración duplicado de Google se quedó sin memoria y no pudo procesar todas las URL entrantes.

COMMENTS

Nombre

android,26,android juegos,1,entretenimiento,3,Juegos,5,Noticias,6,personalizacion,1,populares,1,whatsapp,7,
ltr
item
Fanaticos: Google revela cómo desaparecieron indices de búsqueda
Google revela cómo desaparecieron indices de búsqueda
En la actualidad, la peor pesadilla de un sitio web es no aparecer en los resultados de la Búsqueda de Google. ya que este es el principalmente buscador de Internet para muchas personas, de hecho, casi toda la industria de SEO que tenemos en este momento se centra en el motor de búsqueda de Google.
https://1.bp.blogspot.com/-hJkSSwvqZMU/XVWWYPzWgXI/AAAAAAAABdI/oGt-7Dc3nLchwg-jOmZMwh7YYKT7tGIJQCLcBGAs/s1600/google-search.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-hJkSSwvqZMU/XVWWYPzWgXI/AAAAAAAABdI/oGt-7Dc3nLchwg-jOmZMwh7YYKT7tGIJQCLcBGAs/s72-c/google-search.jpg
Fanaticos
https://www.androfanaticos.com/2019/08/indices-de-busqueda-desaparecieron-en-google.html
https://www.androfanaticos.com/
https://www.androfanaticos.com/
https://www.androfanaticos.com/2019/08/indices-de-busqueda-desaparecieron-en-google.html
true
4972728714057266353
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content