Se han filtrado especificaciones de PS5 6 cosas que debe saber sobre Xbox Scarlett Competitor

- abril 16, 2019
Filtraciones  especificaciones de PS5

Filtraciones  especificaciones de PS5

Las especificaciones de PS5 se han filtrado en una entrevista de Wired con el diseñador de PS4 Mark Cerny. Las especificaciones detalladas de PS5 muestran compatibilidad con versiones anteriores, procesamiento de sonido mejorado y capacidades de juego de 8K. Entonces, sin perder tiempo, eche un vistazo a todo lo que necesita saber sobre la próxima generación de PlayStation 5.

6 cosas que debes saber sobre las especificaciones de PS5
Fecha de lanzamiento de PS5

Mark Cerny confirmó que la PS5 no se lanzará en 2019. Además, la consola ha estado en desarrollo durante los últimos 4 años y no es una actualización de especificaciones como la PS4 Pro. La próxima PlayStation 5 es una evolución de hardware adecuada de la PlayStation 4.

PS5 Compatibilidad con versiones anteriores y disco físico

Como mencioné anteriormente, PS5 contará con compatibilidad con versiones anteriores desde el primer momento. Esto se debe a que, a diferencia de la PS3, la PlayStation 4 y 5 comparten la misma arquitectura X86. Así que es más fácil hacer que los juegos de PS4 se ejecuten en PS5.

Según Mark, la PS5 también contará con una unidad de disco para garantizar la supervivencia de las copias físicas del juego. Actualmente, Google y Nvidia tienen sus propias consolas de transmisión.

Capacidades 8K a través de la arquitectura Zen 2
Una vez más, AMD potenciará la próxima generación de consolas, incluidas la PS5 y su rival, la Xbox Scarlett. La CPU de la PS5 estará alimentada por un chip Ryzen de 7nm de próxima generación basado en el Procesador Ryzen de 8 núcleos Zen 2 que funciona junto con una GPU personalizada basada en Navi.

En pocas palabras, el rendimiento de la CPU y la GPU de PS5 ofrecerá colectivamente la capacidad de juego de 8K. La nueva PS5 también será la primera en la línea de las consolas de juegos modernas que no sufran de una CPU con poca potencia. Incluso los últimos Xbox One X y PS4 Pro tienen CPU comparativamente más débiles en comparación con sus chips de gráficos.

La GPU PS5 basada en Navi es capaz de la tecnología de trazado de rayos que imita la luz natural cuando rebota en los objetos. La PS5 será la primera consola de juegos que contará con trazado de rayos.

Tiempos de carga ultrarrápidos
La PS 5 contará con SSD en lugar de un disco duro normal. El aumento de rendimiento de equipar un PS5 con un SSD puede explicarse utilizando un ejemplo del mundo real. En una PS4 estándar, el tiempo de carga del nuevo juego Spiderman dura aproximadamente 15 segundos. Mientras se encuentra en un kit de desarrollo PS5 con SSD, Spiderman carga en aproximadamente 1,5 s.

PS5 contará con sonidos 3-D

Las próximas especificaciones de PS5 detallan las capacidades de procesamiento de sonidos 3D. Lo que significa que si juegas con la próxima generación de Assassin's Creed en PS5, y un personaje camina detrás de ti, entonces escucharás lo mismo a través de tu altavoz.

El sonido proveniente de una dirección particular en el juego se proyectará de la misma manera a través de sus altavoces normales. Además, la CPU AMD tiene una unidad personalizada incorporada para emitir sonidos 3D.

Los juegos de PS5 se lanzarán con PS4
Los futuros juegos de PlayStation se lanzarán en PS4 y PS5 al mismo tiempo. Los títulos que se lanzarán en 2020, incluyendo Death Stranding, se lanzarán en la PS4 y PS5.

Con estas especificaciones de PS5, la intención de Sony de dominar la próxima generación de consolas es clara. Sin embargo, lo que Microsoft muestra con su próxima Xbox Scarlett aún está por verse.