WhatsApp eliminará los chats que no se respaldan manualmente en Google Drive

- noviembre 13, 2018
La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp , ha confirmado que eliminará los chats y los medios de los usuarios que no han realizado una copia de seguridad de sus datos almacenados en Google Drive. Estos usuarios perderán sus historiales de chat, por lo que si aún no lo ha hecho, hágalo ahora siguiendo estos pasos.

“Las copias de seguridad de WhatsApp que no se han actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la pérdida de copias de seguridad, le recomendamos que realice una copia de seguridad manual de sus datos de WhatsApp ”, dijo la compañía.

WhatsApp había anunciado el cambio a principios de este año luego de llegar a un acuerdo con Google para almacenar chats y otros datos en Google Drive. Estos datos no contarán para el almacenamiento máximo posible en Drive para usuarios individuales.

La función de copia de seguridad automática también permitirá a los usuarios volver a cargar fácilmente sus datos en teléfonos inteligentes Android nuevos o diferentes.

¿Movimiento anti-privacidad?
Una de las críticas de este movimiento es que WhatsApp no ​​ofrecerá encriptación de extremo a extremo para los chats respaldados en Google Drive, ya que los chats ahora se exportan a los servidores de Google.

Aunque la privacidad de los mensajes de WhatsApp puede verse comprometida una vez que se realiza una copia de seguridad en Google Drive, el proceso de copia de seguridad en sí es completamente voluntario, y los usuarios pueden desactivar las copias de seguridad automáticas de Google Drive yendo a Configuración> Chats> Chat Backup> Copia de seguridad en Google Conduzca , y cambie la configuración a 'Nunca' .

Requisitos de copia de seguridad
Los usuarios pueden actualizar su copia y configurar su frecuencia de actualización siempre que tengan una cuenta personal en Google. Para utilizar la copia de seguridad de Google Drive, necesita tener:

Una cuenta de Google en tu teléfono.
Servicios actualizados de Google Play
Espacio de almacenamiento libre para crear la copia de seguridad localmente antes de cargarla en la unidad
Como se espera, la primera vez que realice una copia de seguridad tomará un tiempo. Pero cada vez que realice una copia de seguridad después de eso, debería ser un asunto rápido.