Xiaomi desarrollo de chipset Surge S2 personalizado con TSMC

Xiaomi desarrollo de chipset Surge S2 personalizado con TSMC

Xiaomi lanzará el Mi 7 como su último teléfono inteligente insignia de 2018.
Samsung lo convierte en un ‘hat-trick’ ya que Galaxy S9 encabeza las calificaciones de Consumer Reports
¿Qué es Bitcoin? ¿Es dinero legal? ¿Qué podría pasar con Bitcoins en 2018?

El chipset Surge S1 de Xiaomi fue visto en el Mi 5c, pero no se supo a dónde iría su negocio de SoC a partir de ahí. Parece que la compañía está trabajando en un Surge S2, aunque el nombre aún no es oficial .

Según un informe de DigiTimes , Xiaomi se asoció con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) para desarrollar el SoC Surge S2 que se fabricará con el proceso de 16nm. Fuentes de la industria le dijeron a la publicación que TSMC ya recibió el pedido de un lote pequeño, pero se espera que el volumen de pedidos de seguimiento aumente considerablemente a medida que Xiaomi apunta a mejorar su capacidad de desarrollo de SoC.

Otro informe de MyDrivers arrojó algo de luz sobre las especificaciones de Surge S2, como su arquitectura, velocidad de reloj, GPU, etc.

El chipset Surge de segunda generación de Xiaomi tendrá una CPU octa-core con cuatro núcleos Cortex A73 (2.2 GHz) emparejados con cuatro núcleos Cortex A53 (1.8 GHz) , con una GPU Mali G71MP8 también en el chip. El Surge S2 SoC vendrá con soporte para LPDDR4 RAM y será compatible con el estándar de almacenamiento UFS 2.1 , sin embargo, según los informes, no contará con soporte CDMA .

El rendimiento de Surge S2 se promociona para ser comparable con el del Kirin 960 SoC de Huawei, que impulsó los buques insignia de la generación anterior como el Huawei Mate 9, lo que sugiere que el próximo chipset de Xiaomi proporcionará una gran cantidad de potencia de procesamiento. Xiaomi recientemente derrocó a Apple como el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China y aumentó sus envíos a pesar de que el mercado chino de teléfonos inteligentes registró su peor trimestre desde 2013, y ya tiene un par de dispositivos. la tableta Redmi S2 y Mi Pad 4 en la tubería.

Con la demanda de teléfonos inteligentes asequibles que se disparan en los mercados nacionales y extranjeros, parece natural que Xiaomi invierta en sus capacidades de fabricación de chips, sin embargo, no se sabe qué teléfono inteligente funcionará el Surge S2 o cuándo será oficial. Anunciado.

COMMENTS