Google ha prohibido las aplicaciones de generador de ID falsas de Play Store.
La compañía hizo el anuncio a través de una actualización en su Developer Policy Center.
Una búsqueda superficial en Play Store revela que un montón de aplicaciones ofensivas siguen en vivo.
Realmente no puede sorprenderse que haya aplicaciones de Android que dicen ayudar a crear identificaciones falsas. Después de todo, Play Store ha sido el hogar de muchas aplicaciones poco fiables. Sin embargo, Google ha decidido tomar medidas enérgicas contra esta categoría en particular.

En una actualización en su Developer Policy Center (y vista por primera vez por Android Police ), la compañía llama explícitamente a aplicaciones que dicen facilitar o generar estos documentos importantes.

“No permitimos aplicaciones que ayudan a los usuarios a engañar a otros, incluidas, entre otras, las aplicaciones que generan o facilitan la generación de tarjetas de identificación, números de seguridad social, pasaportes, diplomas, tarjetas de crédito y licencias de conducir”, dice la actualización. política.

Las aplicaciones de bromas o las que dicen ser “para fines de entretenimiento” no están exentas de la política, agrega Google.

El movimiento para prohibir aplicaciones de identificación falsas marca el último intento de Google para limpiar Play Store. Hace unos meses, la compañía reveló que había eliminado más de 700,000 aplicaciones de la tienda por violaciones de las políticas. La empresa de Mountain View afirmó que el 99% de las aplicaciones dudosas se eliminaron antes de que alguien las hubiera descargado.

La verdadera pregunta es si Google aplicará activamente la política ya que ahora una búsqueda de “identificación falsa” o “aplicaciones de identificación falsas” genera una tonelada de resultados (como se vio en la captura de pantalla anterior). Todavía es temprano, así que tendremos que esperar y ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here