Saltar al contenido

Vodafone e Idea despedirán a 5.000 empleados en India en la próxima fusión

La fusión entre Vodafone India e Idea Cellular está a punto de concluir y está a la espera del permiso del Departamento de Telecomunicaciones (DoT) . La unión es una buena noticia tanto para los suscriptores como para los dos gigantes de las telecomunicaciones, pero podría ser una mala noticia para algunos de los empleados que trabajan para las dos compañías.

The Economic Times ha informado que, en un intento por eliminar empleos duplicados, aumentar la eficiencia de las operaciones y, principalmente, ahorrar costos, las dos compañías dejarán ir a casi 5,000 empleados .

Estos trabajos se eliminarán de la fuerza laboral combinada actual de 21,000. Esto se debe a que los dos operadores se están tambaleando por una deuda acumulada de ₹ 1,21,000 crores y no desean gastar dinero en mantener trabajos redundantes.

Las ” compañías no quieren comenzar nuevas operaciones cargadas con exceso de mano de obra “, dijo un alto ejecutivo a ET. Estos trabajos se eliminarán en los próximos dos meses y, en su mayoría, incluirán perfiles de la cadena de suministro y las adquisiciones. Curiosamente, Vodafone e Idea Cellular dejarán ir a la mayoría de los empleados de cuadros bajos y retendrán a la alta dirección y ya han asignado funciones para la organización posterior a la fusión .

El período actual es difícil para la industria india de telecomunicaciones, que en su conjunto sufre de una gran deuda: incluso Jio, que interrumpió la industria, tiene una deuda de ₹ 20,000 millones . En un ambiente tan hostil, encontrar nuevos trabajos en la industria sería difícil y agotador para los empleados despedidos.

Los máximos líderes de Vodafone refutaron estas afirmaciones hechas por empleados familiarizados con el desarrollo, mientras que Idea no hizo comentarios, señala ET. El grupo Aditya Birla, en el pasado, ha migrado empleados de su división de telecomunicaciones a otros negocios como minorista, cemento y textiles, pero dado que la compañía aún no ha aclarado su intención, es difícil comentar el destino de sus empleados.

Mientras tanto, las compañías han estado vendiendo sus torres independientes junto a las acciones de la torre de la compañía Indus Towers para recaudar fondos para la fusión y compensar su deuda.