Verizon 5G llegará a los hogares más adelante este año, pero ¿cuándo se volverá móvil?

Verizon 5G llegará a los hogares más adelante este año, pero ¿cuándo se volverá móvil?

Nueva imagen de Xiaomi Redmi Note 5 filtrada en color blanco
Lanzamiento del teléfono plegable ZTE Axon M: precio, características y más
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth en Android

Verizon 5G ha estado en proceso por un tiempo, el operador confirmó previamente planes para llevar la conectividad 5G a varios mercados en la segunda mitad de 2018.

Ahora, la red ha comenzado a instalar nodos comerciales para redes fijas 5G en al menos tres mercados, dijo el director financiero Matt Ellis durante una conferencia telefónica para sus resultados del primer trimestre de 2018 (h / t: Lectura ligera ). La tecnología 5G en estas regiones se basará en el estándar 5GTF propio de Verizon en lugar de en el estándar de Radio Nueva 3G (NR) oficial.

“Nos acercamos rápidamente al lanzamiento inicial de nuestro servicio residencial de banda ancha a fines de este año, que será el primer caso de uso de una estrategia 5G más amplia”, dijo Ellis durante una conferencia telefónica para sus resultados del primer trimestre de 2018 .

Aparte de Sacramento, la compañía no ha nombrado ningún otro mercado para un lanzamiento comercial. En cambio, señaló que entre tres y cinco mercados comenzarán a funcionar antes de fin de año.

No espere Verizon 5G en teléfonos todavía
El servicio está destinado para uso doméstico, para computadoras, televisores conectados, etc., en lugar de utilizarlo en su teléfono, utilizar puntos de conexión 5G y otros equipos para conectarse al servicio.

Sin embargo, cuando los servicios de Verizon 5G llegan a los teléfonos, el operador se enfocará primero en las áreas urbanas. “Y estaremos listos para lanzar eso tan pronto como los OEM tengan teléfonos disponibles con conjuntos de chips 5G”, dijo Ellis. Se espera que los primeros teléfonos con capacidad para 5G salgan a la superficie en 2019.

Leer más: Qualcomm simuló LTE real, y es rápido

El operador planea cambiar de su propio estándar 5G al estándar NRP 3GPP respaldado por la industria una vez que este último esté en funcionamiento. ¿Pero cuándo estará disponible la versión oficial?

“… obviamente, con el tiempo queremos pasar al CPE basado en estándares (equipamiento de las instalaciones del cliente). Y esperamos obtener ese CPE basado en el estándar NR probablemente en 2019 “, dijo Ellis.

COMMENTS