Saltar al contenido

Una opción para hacer una copia de seguridad de tus datos de Instagram llegará pronto

Los funcionarios de Instagram confirmaron que pronto recibirá una herramienta de respaldo de Instagram para sus datos.
Poco se sabe acerca de cómo funcionará la herramienta de copia de seguridad de Instagram, pero es de esperar que sea similar a la herramienta Facebook de la empresa matriz.
Instagram nunca ha ofrecido una herramienta de respaldo en sus ocho años de historia, así que este es un gran problema.
Inmediatamente después de que se desató el escándalo de Cambridge Analytica , publicamos un artículo que le da instrucciones detalladas sobre cómo descargar sus datos de Facebook . A pesar de todas las presiones negativas que Facebook ha recibido últimamente, cierto grado de elogio se debe a lo simple que es la empresa para descargar todos sus datos.

Sin embargo, Instagram, el gigante de redes sociales propiedad de Facebook, no tiene la opción de descargar sus datos. Pero, según las declaraciones dadas a TechCrunch , una opción para hacer eso es inminente.

A partir de hoy, si desea descargar sus fotos y videos de Instagram, debe recurrir a aplicaciones de terceros como FastSave . Incluso entonces, eso solo te ayuda a descargar medios, no tus me gusta, comentarios o información de perfil.

Si Instagram ofrece una función como Facebook, donde puedes descargar literalmente todo en tu perfil de Instagram, eso sin dudas cambiará las reglas del juego. No solo sería mucho más conveniente guardar todos sus medios cargados, sino que también les permitiría a los usuarios eliminar sus cuentas de Instagram sin tener que sacrificar sus datos.

Se podría argumentar que facilitar la salida de Instagram es la razón por la cual la compañía ha evitado una opción de copia de seguridad de datos por la totalidad de sus ocho años de existencia.

Con esta nueva opción de copia de seguridad, los usuarios podrán eliminar Instagram sin perder sus imágenes y videos.

Sin embargo, en Europa, Instagram ya no tiene otra opción en el asunto. A partir del 25 de mayo de 2018, todas las aplicaciones de medios sociales deberán ofrecer portabilidad de datos para cumplir con la ley de privacidad europea de GDPR . Vea cómo la regulación de las redes sociales nos beneficia a todos?