Tras los problemas de Estados Unidos, Huawei obtiene luz verde para las estaciones 5G en Europa

Tras los problemas de Estados Unidos, Huawei obtiene luz verde para las estaciones 5G en Europa

El primer coche Robot Real de Transformadores del Mundo está aquí
Honor Planea lanzar un teléfono inteligente sin bisel el 5 de diciembre Toda la Información
Nokia 7 lanzado con Snapdragon 630, 6 GB de RAM: especificaciones completas y precio

Las estaciones base Huawei 5G han recibido la certificación en Europa, allanando el camino para lanzamientos comerciales.
La compañía confirmó previamente que su primer teléfono 5G se lanzará en el Q3 2019.
Las noticias también llegan cuando EE. UU. Toma medidas enérgicas contra ZTE, y unos meses después de que los operadores de EE. UU. Cancelaron Huawei.
A pesar de la P20 y la P20 Pro , las ambiciones de Huawei han tenido un golpe en 2018, ya que las redes de EE. UU. Recientemente rechazaron al fabricante chino. Sin embargo, la compañía disfruta de las grandes empresas en Europa, por lo que no es de extrañar que las estaciones base Huawei 5G hayan recibido luz verde allí.

Según Xinhua News (y descubierto por TechNode ), Huawei es la primera compañía en recibir un “certificado de examen de tipo CE” para estaciones base 5G de la autoridad alemana TÜV SÜD. La publicación china señala que el proceso de prueba y certificación tardó aproximadamente dos meses en completarse.

La certificación marca un paso clave hacia el lanzamiento de redes comerciales 5G, uniéndose a una serie de otras noticias de Huawei / 5G en las últimas semanas.

Los planes Huawei 5G toman forma

La semana pasada, la compañía anunció que su primer teléfono 5G vendría en el Q3 2019. Se cree que podría ser el Mate 30, dada la tendencia de Huawei de lanzar un teléfono Mate en la segunda mitad del año. La compañía también utilizó el evento Huawei Matebook X Pro en el MWC 2018 para promocionar su equipo de locales de consumo 5G, marcando otro enlace en la cadena 5G de la compañía.

Los hitos de la empresa podrían no ser una sorpresa cuando escuche que ha gastado $ 600 millones en investigación 5G desde 2009. En aquel entonces, LTE ni siquiera era una cosa del mundo real.

Está claro que Europa está más abierta al negocio de redes de Huawei, luego de la certificación de las estaciones base 5G de la firma.

Las últimas noticias también ilustran una marcada diferencia entre las operaciones de Huawei en Europa y los Estados Unidos. Europa es uno de los mercados más importantes de la compañía, con Counterpoint Research que dice que la compañía envía más teléfonos en Italia y España que Apple.

El renovado impulso en Europa es una obviedad para la compañía. Estados Unidos está fuera de los límites después de una debacle a principios de este año que vio a los operadores dejar caer el Huawei Mate 10 , según informes debido a la presión del gobierno de los Estados Unidos. Entonces, la decisión de arar recursos en los mercados EMEA, además de la región asiática en general, es realmente la única.

COMMENTS