estas son las Causas y tipos de alergias

estas son las Causas y tipos de alergias

Una alergia es una respuesta del sistema inmune a una sustancia extraña que normalmente no es dañina para su cuerpo. Estas sustancias extrañas se llaman alérgenos. Pueden incluir ciertos alimentos, polen o caspa de mascotas.

El trabajo de tu sistema inmune es mantenerte saludable luchando contra las infecciones y otros patógenos nocivos. Lo hace atacando todo lo que crea que podría poner su cuerpo en peligro. Dependiendo del alérgeno, esta respuesta puede involucrar inflamación, estornudos o una variedad de otros síntomas.

Su sistema inmune normalmente se ajusta a su entorno. Por ejemplo, cuando su cuerpo encuentra algo como caspa de mascotas, debe darse cuenta de que es inofensivo. En personas con alergias a la caspa, el sistema inmune lo percibe como un invasor externo que amenaza al cuerpo y lo ataca.

Las alergias son comunes y varios tratamientos pueden ayudarlo a evitar síntomas molestos y molestos.

CAUSAS
Causas y tipos de alergias
Los investigadores no están exactamente seguros de por qué el sistema inmune causa una reacción alérgica cuando una sustancia extraña normalmente inofensiva entra al cuerpo.

Las alergias tienen un componente genético, lo que significa que pueden transmitirse de padres a hijos. Sin embargo, solo una susceptibilidad general a la reacción alérgica es genética. Las alergias específicas no se transmiten. Por ejemplo, si su madre es alérgica a los mariscos, no necesariamente significa que usted también lo estará.

Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología , los tipos comunes de alérgenos incluyen:

  1. productos animales: caspa de mascotas, desechos de ácaros del polvo, cucarachas
    drogas: penicilina, drogas sulfa
    alimentos: trigo, nueces, leche, mariscos, huevos
    picaduras de insectos: abejas, avispas, mosquitos
    molde: esporas transportadas por el aire del molde
    plantas: pólenes de hierbas, malezas y árboles, así como resina de plantas como la hiedra venenosa y el roble venenoso
    otro: látex, metales
    Las alergias estacionales, también conocidas como fiebre del heno, son algunas de las alergias más comunes. Estos son causados ​​por el polen liberado por las plantas. Ellos causaron:
  • ojos que pican
    ojos llorosos
    nariz que moquea
    tosiendo
    DOCTOR

    Cuándo ver a un médico sobre alergias

    Los síntomas de alergia pueden crear muchas complicaciones. Su médico puede ayudar a determinar la causa de sus síntomas, así como la diferencia entre una sensibilidad y una alergia en toda regla. Su médico también puede enseñarle cómo manejar sus síntomas de alergia.

Para alergias a los alimentos
Las alergias a los alimentos pueden desencadenar hinchazón, urticaria, náuseas, fatiga y más. Puede tomar un tiempo para que una persona se dé cuenta de que tiene una alergia alimentaria. Si tiene una reacción grave después de una comida y no está seguro de por qué, consulte a un profesional médico de inmediato. Pueden encontrar la causa exacta de su reacción o remitirlo a un especialista.

Para alergias estacionales
Los síntomas de la fiebre del heno pueden parecerse a los de un resfriado. Incluyen congestión, secreción nasal y ojos hinchados. La mayoría de las veces, puede controlar estos síntomas en su hogar con tratamientos de venta libre. Consulte a su médico si sus síntomas se vuelven inmanejables.

Para alergias severas
Las alergias severas pueden causar anafilaxia. Esta es una emergencia que pone en peligro la vida y puede ocasionar dificultades respiratorias, aturdimiento y pérdida de la conciencia. Si experimenta estos síntomas después de entrar en contacto con un posible alergeno, busque ayuda médica de inmediato.

DIAGNÓSTICO
Cómo se diagnostican las alergias

Las alergias se pueden diagnosticar de varias maneras. Primero, su médico le preguntará acerca de sus síntomas y realizará un examen físico. También le preguntarán sobre cualquier cosa inusual que haya comido recientemente y sobre cualquier sustancia con la que haya estado en contacto. Por ejemplo, si tiene una erupción en sus manos, su médico puede preguntarle si se puso guantes de látex recientemente.

Proceso de eliminación
Las alergias a los alimentos generalmente se diagnostican a través de un proceso de eliminación. Su médico puede pedirle que siga una dieta de eliminación. Esto significa que elimina ciertos alimentos de su dieta y luego califica sus síntomas. Luego, lentamente, agrega alimentos nuevamente a la dieta y registra sus síntomas en un diario de alimentos.

Prueba cutánea
Es posible que su médico también lo derive a un alergólogo para pruebas y tratamiento. Una prueba cutánea es un tipo común de prueba de alergia realizada por un alergólogo. Durante esta prueba, su piel se pincha o araña con agujas pequeñas que contienen alérgenos potenciales. La reacción de tu piel está documentada. Si eres alérgico a una sustancia en particular, tu piel se pondrá roja e inflamada.

Prueba de sangre
Su médico o alergólogo también puede solicitar un análisis de sangre conocido como prueba de radioalergoabsorción (RAST). Se analizará su sangre para detectar la presencia de anticuerpos que causan alergia (células que reaccionan a los alérgenos).

TRATOS
Tratamientos de alergia
La mejor forma de evitar las alergias es evitar lo que desencadena la reacción. Si eso no es posible, hay opciones de tratamiento disponibles.

Medicación
El tratamiento de la alergia a menudo incluye medicamentos como los antihistamínicos para controlar los síntomas. El medicamento puede ser de venta libre o de venta con receta, dependiendo de la gravedad de sus alergias.

Los medicamentos para la alergia incluyen:

  1. antihistamínicos
    corticosteroides
    cromolyn sodium
    descongestionantes
    modificadores de leucotrieno
    Inmunoterapia
    Muchas personas optan por la inmunoterapia. Esto implica varias inyecciones en el transcurso de algunos años para ayudar al cuerpo a acostumbrarse a su alergia. La inmunoterapia exitosa puede prevenir el regreso de los síntomas de la alergia.

Epinefrina de emergencia
Si tiene una alergia grave que pone en riesgo la vida, debe llevar una inyección de epinefrina de emergencia. El disparo contrarresta las reacciones alérgicas hasta que llega la ayuda médica. Las marcas comunes de este tratamiento incluyen EpiPen y Twinject.

Alternativas
Existen muchos tratamientos y suplementos naturales que se comercializan para tratar las alergias, pero debe consultarlos con su médico antes de probarlos. Algunos tratamientos naturales pueden contener otros alérgenos.

PREVENCIÓN
Previniendo los síntomas
No hay forma de prevenir alergias. Pero hay formas de prevenir que ocurran los síntomas. La mejor manera de prevenir los síntomas de la alergia es evitar los alergenos que los desencadenan.

Evitar es la forma más efectiva de prevenir los síntomas de alergia a los alimentos. Una dieta de eliminación puede ayudarlo a determinar la causa de sus alergias para que sepa cómo evitarlas. Para ayudarlo a evitar los alérgenos alimentarios, lea atentamente las etiquetas de los alimentos y haga preguntas mientras cena.

La prevención de las alergias estacionales, de contacto y de otro tipo se reduce a saber dónde se encuentran los alérgenos y cómo evitarlos. Si eres alérgico al polvo, por ejemplo, puedes ayudar a reducir los síntomas instalando filtros de aire adecuados en tu hogar, limpiando profesionalmente tus conductos de aire y limpiando tu hogar con regularidad.

Las pruebas adecuadas de alergia pueden ayudarlo a identificar sus desencadenantes exactos, lo que los hace más fáciles de evitar.

VIVO
Viviendo con alergias
Las alergias son comunes y no tienen consecuencias potencialmente mortales para la mayoría de las personas. Las personas que están en riesgo de anafilaxia pueden aprender cómo manejar sus alergias y qué hacer en una situación de emergencia.

La mayoría de las alergias son manejables con evitación, medicamentos y cambios en el estilo de vida. Trabajar con su médico o alergólogo puede ayudar a reducir cualquier complicación importante y hacer que la vida sea más agradable.

COMMENTS