Según los informes, Huawei está siendo investigado por incumplir las sanciones de EE. UU.-Irán

Según los informes, Huawei está siendo investigado por incumplir las sanciones de EE. UU.-Irán

esto es lo nuevo de Samsung Experience 9.0 Beta con Android Oreo
Cuida mucho tu iPhone X que podría costar mas de 500 dolares la reparación
No más OnePlus 5T para residentes del Reino Unido en OnePlus.com

Según los informes, el Departamento de Justicia de los EE. UU. Está investigando una potencial violación de Huawei relacionada con las sanciones de EE. UU.-Irán.
No se ha revelado mucha información sobre la sonda DoJ en este momento.
ZTE también violó las leyes comerciales de EE. UU. Con Irán, lo que resultó en una prohibición de siete años del uso de equipos estadounidenses para la compañía.

Según The Wall Street Journal , el Departamento de Justicia de los EE. UU. Está investigando si Huawei violó o no las sanciones estadounidenses relacionadas con Irán. Al momento de escribir esto, no está claro en qué medida ha avanzado la investigación del Departamento de Justicia y qué denuncias específicas están investigando los agentes federales de EE. UU., Informó el Journal el miércoles, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Esta investigación llega en un momento particularmente inoportuno, ya que la compañía ha estado bajo escrutinio recientemente con respecto a la influencia del gobierno chino y el potencial de espionaje en los Estados Unidos. En respuesta al empuje más fuerte de lo esperado en los EE. UU., Huawei incluso despidió a cinco empleados estadounidenses , incluido su principal cabildero de Estados Unidos.

Si bien no se ha revelado mucha información, la existencia de una investigación de EE. UU. Podría significar malas noticias si la compañía efectivamente viola las leyes de exportación de los EE. UU. Esto podría resultar en sanciones penales o incluso sanciones regulatorias.

Si esto suena familiar, es probable porque ZTE fue criticado la semana pasada por violar las leyes comerciales de Estados Unidos relacionadas con Irán . El Departamento de Comercio de EE. UU. Ha prohibido a las empresas estadounidenses vender productos de hardware o software a ZTE durante los próximos siete años. Esto es perjudicial para el negocio de teléfonos inteligentes de ZTE y para la empresa en general.

COMMENTS