Samsung busca superar a Google en carrera para comprar Nokia Health

Samsung busca superar a Google en carrera para comprar Nokia Health

El Tribunal Superior de Delhi emite un aviso para poner fin a la prohibición de criptomonedas de RBI
HiSilicon: lo que necesita saber sobre la unidad de diseño de chips de Huawei
¿Puedes aprender a amar la muesca?

Se informa que Samsung es una de las cuatro compañías interesadas en comprar Nokia Health.
Hace solo unos días, Google’s Nest fue mencionado en los informes de noticias como uno de los otros posibles compradores.
A pesar del interés de los dos gigantes tecnológicos, aparentemente se prefiere una venta a una compañía local.
Samsung es aparentemente una de las cuatro compañías interesadas en adquirir Nokia Health. Según Le Monde , esto lo pone en competencia con Google Nest y dos compañías francesas en la carrera por comprar el debilitado negocio de salud digital.

Nokia compró Withings, una empresa de salud digital, en 2016 con la vista puesta en el mercado de la salud inteligente. Después de la adquisición, Withings fue renombrado como Nokia Health . En la actualidad produce una cantidad de productos de salud digitales para el hogar que incluyen una escala corporal, rastreadores de actividad y sensores de sueño.

Sin embargo, la adquisición no ha sido un éxito . Según Le Monde , es probable que el eventual comprador pague menos de los $ 192 millones que Nokia pagó por la empresa.

Si bien se cree que tanto Google como Samsung compiten por comprar la compañía, el artículo de Le Monde sugiere que se favorece una adquisición por parte de una empresa local. Esto se debe a la importancia percibida de los sectores relacionados con la industria de la inteligencia artificial en Francia.

A pesar del fracaso relativo de Nokia en el mercado digital de la salud, el hecho de que compañías tan grandes como Google y Samsung parezcan querer comprar Nokia Health parece mostrar que para el comprador correcto todavía podría haber valor en los productos y la propiedad intelectual de la compañía.

Tanto Samsung como Google ya desarrollan una amplia gama de productos conectados. Google tiene los productos domésticos inteligentes de Nest y sus dispositivos Google Home . Samsung, por su parte, tiene el SmartThings inteligente de Samsung y, según los informes, está desarrollando un altavoz inteligente con Bixby . También participa en el mercado digital de la salud a través de sus relojes inteligentes y bandas de fitness Gear.

Por lo tanto, es fácil ver cómo la experiencia preparada y los productos existentes de Nokia Health encajarían perfectamente en la cartera de cualquiera de las empresas.

COMMENTS