Rusia bloquea ciertos servicios de Google en sus esfuerzos por bloquear a Telegram

Rusia bloquea ciertos servicios de Google en sus esfuerzos por bloquear a Telegram

OnePlus 6: todos los rumores en un solo lugar
Verizon empuja a Oreo a Galaxy S7, en realidad es turrón
5 mejores aplicaciones para clonar cualquier aplicación de Android)

La popular aplicación de mensajes enriquecidos Telegram está prohibida en Rusia.
En un esfuerzo por bloquear el acceso de los ciudadanos a Telegram, Rusia también bloquea los servicios de Google.
Esto obliga a Google a oponerse a Rusia o convencer a Telegram para que se someta a la prohibición.
Con Rusia declarando oficialmente la prohibición de la popular aplicación de mensajería cifrada Telegram , el regulador ruso Roskomnadzor (RKN) está luchando para hacer cumplir esa prohibición. Ahora, parece que Google está atrapado en el fuego cruzado, ya que ciertos servicios de Google, como Search, Gmail y algunas notificaciones push para aplicaciones de Android, no funcionan para los ciudadanos rusos.

“Estamos al tanto de informes de que algunos usuarios en Rusia no pueden acceder a algunos productos de Google y están investigando esos informes”, dijo Google en un comunicado por correo electrónico a TechCrunch . Esta es la primera vez que Google reconoce algo relacionado con la situación de Telegram .

Podría ser que RKN bloqueara el acceso a Google es una estratagema para que Google intervenga y reprenda a Telegram. Pavel Durov, el fundador y CEO de Telegram, se ha negado a cumplir con la prohibición rusa; En el momento de la publicación de este artículo, Telegram todavía está disponible en Rusia. Si los servicios de Google están bloqueados, puede forzar a Google a tomar medidas en nombre de Rusia para que Telegram acepte la prohibición.

Si ese es el caso (y eso es un gran “si”), significa que Rusia no sabe cómo bloquear Telegram por sí misma y necesita que Google controle su red.

Sin embargo, la situación más probable es que Rusia está volando a ciegas y bloqueando todo lo que pueda estar relacionado con Telegram. Según Ilya Andreev, COO y cofundador de Vee Security, RKN es “vergonzosamente malo en bloquear a Telegram, por lo que la mayoría de las personas lo sigue usando sin intermediarios”. Vee Security actualmente está proporcionando un proxy para Telegram para que los rusos lo usen para eludirlo. la prohibición.

COMMENTS