Antes, cuando era una cosa, los teléfonos BlackBerry compartían la gloria de un ejecutivo de alto rango con un esmoquin negro y corbata negra: todo pulcro, brillante y sin defectos. Pero esos fueron los días del pasado y en los últimos tiempos, BlackBerry ha sido relegado a una marca de la que la gente solo habla en aras de la nostalgia.

Seguramente mucha gente se divertiría con la idea de reactivar la línea QWERTY de BlackBerry, pero pocos lo comprarán si la última década es algo que se puede esperar.

John Chen, el CEO de BlackBerry, imagina un mundo diferente. En el episodio reciente del podcast Recode Decode , Chen expresó su deseo de recuperar esos teléfonos BlackBerry bloqueados , probablemente con una marca ‘retro’. Esto, él cree, será necesario en el futuro ” previsible ” ya que la necesidad de seguridad de los teléfonos inteligentes solo va a seguir aumentando .

BlackBerry ha experimentado una fuerte caída, al igual que Symbian y Windows Phone, con el aumento de la popularidad de Android. Chen dijo que si bien la compañía en sí misma no planea rehacer los teléfonos más antiguos simplemente por el factor de la nostalgia, podría estar interesado en contratar un ” socio de hardware ” para hacer esto. “

Dijo que las industrias reguladas o profesionales que se ocupan de una gran cantidad de desarrollos secretos – imagine empleados de Apple que usan teléfonos BlackBerry para que la compañía no tenga que usar memorandos como recordatorios para no filtrar información confidencial . Chen dijo que dado que los teléfonos tendrán los principales propósitos de privacidad y seguridad, no necesitan ser sofisticados, o incluso costosos . Agregó que un buen teléfono inteligente con estas características podría tener un precio tan bajo como $ 150-199, lo que podría cambiar las mentes de muchos usuarios empresariales que pagan altas primas por funciones de seguridad en dispositivos Android .

Si bien la imaginación de Chen puede haber sido un poco salvaje, no es completamente inverosímil. No hace mucho, el cofundador de HTC dijo que los teléfonos inteligentes en el futuro podrían venir en una variedad de formas, además de los diseños rectangulares tipo losa que se ven en la actualidad. Y cuando se trata de marcas de teléfonos inteligentes, Nokia ha vuelto de entre los muertos para volver a ser un contendiente, por lo que todo es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here