Saltar al contenido

Nokia 8 Sirocco: Gran buque insignia, pero difícil de recomendar

La compañía finlandesa HMD Global lanzó el Nokia 8 Sirocco en India junto con una serie de otros teléfonos inteligentes, incluyendo el Nokia 1 Android Oreo (Go Edition), Nokia 6 (2018) y el Nokia 7 plus . Si bien el Sirocco es definitivamente un dispositivo realmente precioso, hay ciertas cosas sobre este teléfono que lo convierten en un dispositivo confuso para recomendar a alguien. Repasemos todo lo que hace bien el Nokia 8 Sirocco, y todos los lugares donde no impresiona.

Diseño – Un teléfono sin muescas en un mundo de muescas

El Nokia 8 Sirocco es uno de los pocos teléfonos Android de nivel este año sin una muesca , y aún luce una pantalla sin bisel. El diseño es impresionante, con una pantalla que se curva suavemente alrededor de los lados, y recuerda mucho a los buques insignia de Samsung de los últimos años.

Dicho esto, sin embargo, el Nokia 8 no trae nada notablemente nuevo en este frente. Estéticamente hablando, el Galaxy S8 – y el S9 por extensión – se ve mucho mejor que el Nokia 8 Sirocco, principalmente debido a las curvas sin costura, y la relación de aspecto 18: 9 que hace que sea mucho más fácil de manejar. El Nokia 8 Sirocco con su pantalla de 5,5 pulgadas y 16: 9 es realmente ancho, y eso hace que sea más difícil sujetar el teléfono.

Snapdragon 835 – Chipset del año pasado en 2018? ¿Por qué?
El Nokia 8 Sirocco realmente me confunde. El teléfono tiene una pantalla QHD + POLED, lo que significa que es una gran pantalla, al menos en papel (más sobre eso más adelante), tiene 6GB de RAM, definitivamente en el estadio insignia, pero viene con un Snapdragon 835. En 2018.

No estoy diciendo que el 835 es un mal procesador, de hecho, es un gran procesador, pero los buques insignia de 2018 deberían tener el procesador insignia de 2018, que el 835 no .

Quiero decir, el Galaxy S9 viene con el Snapdragon 845, que pasa a ser el procesador insignia de 2018, y viene con $ 55,40 en Amazon.

Además, si está de acuerdo con un teléfono que tiene los procesadores del año pasado, le sugiero que vaya con el OnePlus 5T . Tiene el Snapdragon 835, tiene de 6 a 8 GB de RAM, tiene una pantalla sin bisel, una buena configuración de doble cámara, USB-C con Dash Charge, y viene con Oxygen OS, que está tan cerca del stock como se pone. Todo eso, por solo $ 32.999 o $ 37.999.

Pantalla – PLEGADO, bordes curvados y … Cambios de color
La pantalla del Nokia 8 es increíble en papel. Es un panel PULIDO, con bordes bellamente curvados que lo hacen lucir increíble, y viene con una resolución QHD. Es increíble en todo el sentido de la palabra … excepto que tenemos un teléfono manos en el lanzamiento de la India, y bueno, notamos algo.

Las curvas en la pantalla del Nokia 8 Sirocco sufren cambios de color terribles . Esto no es algo inaudito, por cierto. Samsung sufrió el mismo problema cuando curvó por primera vez la pantalla en el Galaxy S6 Edge, un problema que los buques insignia de Samsung ya no tienen, así que tal vez Nokia sea capaz de arreglar las cosas en la próxima generación. Definitivamente tengo mis dedos cruzados por eso.

Llámenos puntillosamente, pero para un teléfono inteligente que cuesta casi ₹ 50,000, podemos esperar grandes cosas.

Conclusión
En conclusión, el Nokia 8 Sirocco puede ser un teléfono hermoso, y muchos de ustedes incluso podrían estar tentados de comprarlo, pero no es un teléfono fácil de recomendar por una posibilidad remota. El teléfono tiene un procesador antiguo, que en sí mismo es suficiente para que la mayoría de la gente ignore un teléfono inteligente que cuesta casi ₹ 50,000 comprar. Además, tiene un extraño cambio de color en la pantalla … pero es posible que puedas ignorarlo.

Las cosas buenas del teléfono son pocas y están muy alejadas. El teléfono no tiene muescas aunque los marcos son bastante delgados y los bordes son casi inexistentes. Además, el Nokia 8 Sirocco viene con Android One , que en teoría debería traducirse en un mejor soporte de software a lo largo de los años y en la entrega oportuna de parches de seguridad. El hecho de que el stock de Android sea algo que mucha gente clama en medio de los teléfonos que ejecutan MIUI , EMUI o Samsung Experience, podría funcionar a favor de Nokia.