Los investigadores crean un papel de bajo costo que puede rastrear las entradas táctiles

Los investigadores crean un papel de bajo costo que puede rastrear las entradas táctiles

La función Pixel 2 Now Playing guardará pronto el historial de tu canción
¡Tener cuidado! punto negro puede bloquear WhatsApp en teléfonos Android
Como Obtén la EXPERIENCIA estilo iPhone X en Cualquier teléfono Android Sin Root

Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon ha desarrollado un nuevo tipo de papel que es capaz de rastrear las entradas táctiles. Una de las aplicaciones más útiles del nuevo tipo de papel es su capacidad para digitalizar la escritura, que podría ser una alternativa muy útil a los dispositivos de entrada tradicionales, como un teclado.

El papel único tiene un material conductivo aplicado a su parte posterior que capta la entrada táctil. Para mantener el costo bajo, los investigadores utilizaron una hoja de plástico cargada de carbono que se adhirió al papel. Otra alternativa es una pintura cargada de carbono que puede ser serigrafiada en la parte posterior o rociada.

Una vez que el material conductor está conectado al papel, el papel puede registrar entradas táctiles. Los usuarios pueden usar un dedo, un bolígrafo o un lápiz óptico para escribir en el papel y la entrada se puede digitalizar conectando el papel a una PC.

Lo que es realmente genial del nuevo documento es que solo cuesta $ 0,30 por hoja y los investigadores afirman que el precio puede reducirse aún más a través de la producción en masa. Si bien la tecnología no es absolutamente perfecta, los investigadores afirman que es solo el comienzo para lograr “experiencias basadas en papel, interactivas y de bajo costo” para el futuro. Las posibles aplicaciones en el campo de la educación y el diseño son particularmente prometedoras.

COMMENTS