Los hackers anotaron el video de YouTube más visto de todos los tiempos

Los hackers anotaron el video de YouTube más visto de todos los tiempos

¿Puedes aprender a amar la muesca?
Principales aplicaciones de comida rápida que todos los amantes de la comida deben consultar en este momento
ESTOS TERMINALES DE LENOVO RECIBIRÁN LA ACTUALIZACIÓN DE ANDROID 8

Google se comunicó con la Autoridad de Android para dar más información sobre el truco de Vevo que se describe a continuación. Aunque su redacción no es demasiado específica, parece que los hackers en cuestión obtuvieron acceso a cuentas Vevo específicas, no a Vevo en su conjunto. Además, los ataques se relegaban solo a Vevo y no tenían nada que ver con YouTube.

Vevo afirma que ha corregido la vulnerabilidad que permitió los hacks y está trabajando para descubrir el origen del problema. Mientras tanto, está trabajando para que las cuentas pirateadas vuelvan a la normalidad.

Artículo original: Algunos de los videos musicales más populares en YouTube fueron borrados por piratas informáticos el día de hoy. Varios videos conectados a la red de Vevo de artistas como Drake, Taylor Swift, Katy Perry y Selena Gomez se vieron afectados, así como el “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que es el video de YouTube más visto de todos los tiempos.

“Despacito”, que se ha visto más de cinco mil millones de veces, no estuvo disponible para ver durante más de dos horas. La imagen en miniatura (arriba) también se cambió por una serie de ladrones armados y enmascarados tomados del programa de Netflix Money Heist.

Las descripciones y los títulos de algunos videos también se alteraron con referencias a los nombres de los dos hackers “Prosox” y “Kuroi’sh”, y al hashtag “#freepalestine”. Mientras “Despacito” se desconectó, muchos de los otros videos permanecieron disponibles para verse de forma normal.

Vevo es un servicio multinacional de video hosting propiedad de las compañías discográficas Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, así como también de Abu Dhabi Media y la empresa matriz de Google, Alphabet.

Cada uno de los videos afectados está alojado en canales específicos dedicados a artistas o actos individuales, como “LuisFonsiVEVO”, pero no está claro si el dúo de piratas informáticos accedió ilegítimamente a todos estos canales individualmente o a la red Vevo en su conjunto.

Según The Hacker News , uno de los hackers, Kuroi’sh, afirma haber sido responsable de ataques recientes a las cuentas de Twitter @NowThis y @bbcarabicalerts. Ni YouTube ni Vevo han abordado públicamente la situación (a través de The Verge ), pero vamos a estar atentos a cualquier palabra oficial sobre lo que debe haber sido un par de horas bastante embarazosas.

COMMENTS