Las llamadas de ZTE son “injustas”, pero ¿qué puede hacer ahora?

Las llamadas de ZTE son “injustas”, pero ¿qué puede hacer ahora?

El Tribunal Superior de Delhi emite un aviso para poner fin a la prohibición de criptomonedas de RBI
El nuevo anuncio de Apple toma un jab no demasiado sutil en Google Play Store
No más OnePlus 5T para residentes del Reino Unido en OnePlus.com

La respuesta de ZTE a la prohibición de tecnología de los EE. UU. Llegó el viernes por la mañana, y la compañía afirmó que la acción del Departamento de Comercio de Estados Unidos fue injusta.

La segunda mayor firma de telecomunicaciones de China dijo que la prohibición emitida por la Oficina de Industria y Seguridad amenaza su supervivencia y se comprometió a “tomar medidas judiciales para proteger los derechos e intereses legales de nuestra Compañía, nuestros empleados y nuestros accionistas, y cumplir obligaciones y asumir responsabilidades con nuestros clientes globales, usuarios finales, socios y proveedores “.

“La orden de denegación no solo afectará severamente la supervivencia y el desarrollo de ZTE, sino que también causará daños a todos los socios de ZTE, incluido un gran número de empresas estadounidenses”, dijo la compañía.

La respuesta de ZTE es un poco más como una súplica que una respuesta. Incluye detalles que muestran cuánto hizo en respuesta a las “lecciones” aprendidas después de incumplir la orden de cumplimiento de Control de Exportación, que vio a la empresa vender ilegalmente equipos de telecomunicaciones con hardware y software de Qualcomm, Intel, IBM, Microsoft y otros. , a Irán y Corea del Norte. Luego no cumplió con los términos de las sanciones acordadas luego de que se descubriera la violación.

La declaración de la compañía dijo:

“Es inaceptable que BIS insista en imponer injustamente la multa más severa a ZTE incluso antes de que se complete la investigación de los hechos, ignorando el trabajo continuo y diligente de ZTE y el progreso que hemos logrado en el cumplimiento de las exportaciones”.

Como dijo el Register , ZTE llegó incluso a señalar que utilizan el software de la empresa con sede en Alemania SAP para garantizar el cumplimiento.

¿Qué sigue?
La opinión está dividida sobre lo que le sucederá a ZTE. Al menos una firma de inteligencia dijo que la empresa se declarará en bancarrota, mientras que un banco de inversión sugirió que ZTE “tiene una oportunidad” de negociar la prohibición. De cualquier forma, es probable que ZTE involucre al gobierno chino en un proceso de mediación.

El momento es sospechoso
El momento de la acción contra ZTE no se ha perdido. La guerra comercial del presidente estadounidense, Donald Trump con China, ha comenzado, aunque las tarifas están en suspenso ya que ambas partes negocian y escuchan a los grupos de presión.

La guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump con China ha comenzado, y el momento de la acción contra ZTE no se ha perdido.

Si bien el asunto original de ZTE es anterior a la administración Trump, el momento de la prohibición parece más que una coincidencia y juega en manos de los negociadores estadounidenses. Ahora Estados Unidos puede mantener la cadena de suministro estadounidense de ZTE como un posible chip para jugar, si China está dispuesta a ceder terreno.

COMMENTS