En una decisión histórica que se espera que beneficie en gran medida la agenda del vehículo eléctrico del gobierno indio, el Ministerio de Energía anunció que las estaciones de carga de vehículos eléctricos se clasificarán como un servicio, lo que permitirá que dichas estaciones operen sin licencia.

Según un informe reciente de BGR , el Ministerio de Energía dijo que la transmisión, distribución y comercialización de electricidad necesita licencias en virtud de la Ley de Electricidad, pero aclaró que durante la carga de un vehículo eléctrico, una estación no realiza ninguna actividad relacionada con la transmisión , distribución o comercialización, por lo que no requiere una licencia.

El anuncio es un paso progresivo hacia el aumento de la adopción de vehículos eléctricos en el país, dijo Sohinder Gill, Director de Asuntos Corporativos de la Sociedad de Fabricantes de Vehículos Eléctricos (SMEV). Exigir una licencia para operar una estación de carga era uno de los mayores impedimentos en la forma de construir una infraestructura de carga en el país.

El informe también destaca una declaración de RK Singh, Ministro de Energía y Energía Nueva y Renovable, quien dijo:

“Pronto surgirá una política, que incluye un marco regulatorio y normas técnicas sobre los vehículos eléctricos. Además, también tenemos un plan para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en los próximos 15-20 días para la instalación de estaciones de carga a lo largo de los corredores que se identificarán “.

Se espera que la política mencionada mantenga la tarifa de carga a una tasa económica de Rs. 6 por unidad. Esto reducirá en gran medida el costo operativo de los vehículos eléctricos , que se espera que sea alrededor de menos de una rupia por kilómetro. Por el contrario, el costo operacional de un vehículo a gasolina o diesel funciona en un promedio de Rs. 6.50 por kilómetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here