la solucióna el Problema de calentamiento en telefonos inteligentes

la solucióna el Problema de calentamiento en telefonos inteligentes

Cómo activar el Asistente de Google con Apple AirPods en Android
Cómo mover la barra de direcciones de Chrome hacia abajo en Android
Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agregar contacto en android 2017

En los últimos años, los teléfonos Android (y los teléfonos inteligentes en general) se han vuelto increíblemente poderosos. Ahora no es raro que un teléfono inteligente tenga 2 o 4 GB de RAM y un procesador de octa-core. En términos de rendimiento y capacidades, los teléfonos Android no están lejos de las computadoras portátiles o de escritorio que la mayoría de nosotros usamos a diario.

Esto, lamentablemente, tiene un precio. Ya sabes de lo que estoy hablando: el problema de la calefacción en los teléfonos Android. Vamos a profundizar en las razones de los problemas de calefacción de Android y encontrar algunas posibles soluciones.

Por qué su teléfono Android se está calentando

De hecho, puede haber muchas razones posibles por las que su teléfono Android se sigue calentando. Sin embargo, algunas razones son mucho más prominentes que otras. Incluyen los siguientes los TOP:

  1. Problemas con el cable USB, el cargador o la batería (sobrecalentamiento de la batería de Android)

Si su teléfono Android se está calentando mientras se está cargando (y no ocurre en ninguna otra situación), es indudable que algo malo sucede con la batería o el cable USB.

Si el calentamiento de su teléfono Android ocasiona que la batería se agote (la batería dura mucho más de lo que solía y debe recargarla más a menudo), entonces puede estar seguro de que es una batería o su cable USB. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

Cargue su teléfono con un cargador diferente (y un cable USB diferente) y verifique si se sigue calentando. Si todo vuelve a la normalidad, entonces necesita comprar un nuevo cargador USB.

Compre una batería nueva o un teléfono nuevo. Si ha estado usando su teléfono durante más de dos años, la duración de la batería será aún peor. Si tiene una batería extraíble, puede comprar una nueva. Si su teléfono es de construcción unibody, puede considerar comprar un nuevo teléfono Android.

  1. Usted está usando su teléfono demasiado (calefacción de CPU Android)

El hecho de que su teléfono Android se esté calentando no tiene que significar que se deba a su batería. También puede ser la CPU que está calentando su teléfono. La forma más sencilla de comprobarlo es instalar alguna aplicación de control de calefacción (hablaré más detalladamente a continuación) y ver la temperatura de tu CPU (y su uso). y tu batería  Solución de calefacción Android: no sobrecargues demasiado tu teléfono

Jugar juegos HD durante mucho tiempo puede contribuir a que su teléfono Android se caliente. En algunos casos, es completamente normal que un teléfono se caliente (no cuenta con sistemas de enfriamiento tan efectivos como lo hacen las computadoras de escritorio o portátiles). Estas situaciones incluyen lo siguiente:

  • Jugar juegos HD (y avanzados en cuanto a gráficos) durante mucho tiempo.
  • Graba videos HD o 4K durante mucho tiempo (30 minutos o incluso más).
  • Jugar juegos mientras carga su teléfono (no recomendado).
  • Tener muchas funciones activadas (y no necesariamente usarlas todas) como Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, etc.
  • Tener muchas aplicaciones y juegos instalados (con memoria casi completa).
  1. Las condiciones externas también pueden afectar el sobrecalentamiento del teléfono Android.

Las condiciones externas en las que usa su teléfono Android tienen un impacto y pueden contribuir al calentamiento de su teléfono Android. Los dos principales incluyen:

El entorno de 25 grados o más de Celsius. Cuando en mi habitación la temperatura supera los 25 grados, tanto mi teléfono (Samsung Galaxy S7) como mi portátil comienzan a calentarse. Espero no tener que recordarle que NO DEBE dejar su teléfono expuesto a la luz solar directa en el verano.  La funda protectora incorrecta también puede ocasionar que su teléfono Android se caliente. Recuerde que la funda protectora no puede ser demasiado hermética o que no se liberará el calor producido (especialmente durante tareas más difíciles, como jugar juegos).  Asegúrese de comprar una funda protectora de buena calidad (y no necesariamente una resistente al agua).

La regla de oro aquí es muy simple. No habilite una característica a menos que la vaya a usar activamente. Cada característica, cuando está habilitada, consume algunos recursos de la CPU y sobrecarga su teléfono de alguna manera.

Si hay demasiadas características habilitadas (además de las aplicaciones inútiles que se ejecutan en segundo plano), su dispositivo puede terminar recalentándose rápidamente. Esto se relaciona con características tales como:

Wi-Fi (la conexión Wi-Fi en sí misma no calienta el teléfono, pero puede tener un efecto acumulativo como parte de otras características que se ejecutan de manera salvaje en el fondo).

Datos móviles . Aquí el caso es similar a Wi-Fi. Si su teléfono está conectado a Internet, aún puede realizar algunas tareas relacionadas con Internet en segundo plano (como la actualización).

  • Ubicación.
  • NFC
  • Punto de acceso móvil.
  • Sincronización.

Sobrecalentamiento del teléfono Android: desactivar las funciones

Desactivar funciones innecesarias puede evitar que su teléfono Android se sobrecaliente.

Por supuesto, si deja desactivadas todas las características anteriores, es posible que no reciba notificaciones cuando lo desee (por ejemplo, si activa la sincronización) pero su teléfono no se sobrecargará demasiado.

EXTRA: mejores prácticas para evitar la calefacción del dispositivo Android

Me temo que no existen teléfonos Android sin el problema de la calefacción en absoluto. Sin embargo, si aplica la mayoría de las mejores prácticas anteriores, puede reducir el problema al mínimo.

Resumiendo de lo que ya hemos hablado:

No juegues ni grabes películas en HD cuando el teléfono se esté cargando.

Usa alguna aplicación de control de calor de Android.  Asegúrese de que solo las funciones que necesita y usa están habilitadas. Deshágase de todas las aplicaciones innecesarias de su dispositivo.  Use una buena funda protectora. Asegúrese de que su teléfono no esté expuesto a calor externo (especialmente luz solar directa).  Asegúrate de que tu cargador y tu cable USB estén bien.

¿Se está calentando la batería de tu Android o la CPU?

Asegúrate de saber la respuesta. Espero que este tutorial haya sido útil. Buena suerte con tu teléfono. Asegúrate de compartir este artículo con tus amigos.

COMMENTS