La broma del Día de los Inocentes de LineageOS no fue divertida ni oportuna

La broma del Día de los Inocentes de LineageOS no fue divertida ni oportuna

UTalk cambia el juego de idioma
Los hackers anotaron el video de YouTube más visto de todos los tiempos
¿Será el Nokia 7 Plus el teléfono de gama media a batir este año?

El equipo de LineageOS ha emitido una disculpa después de la broma de los inocentes que apareció en los titulares la semana pasada.
La broma constaba de dos partes, una relacionada con la criptomoneda y otra, que atraía la mayor cantidad de quejas, implicaba una notificación persistente de “error de validación” (lea más sobre los detalles en la cobertura original a continuación).

En un mensaje en su blog oficial (a través de Android Police ), el ciwrl de LineageOS decía que, en retrospectiva, la notificación “era de mal gusto para una plataforma como la nuestra”.

“Si bien no nos propusimos infligir daño a nuestros usuarios, queda claro por los comentarios que hemos recibido que muchos consideraron [la notificación] no solo poco divertida, sino también una degradación de los usuarios y mantenedores de confianza”, escribió ciwrl. .

“A nuestros usuarios, nos disculpamos y prometemos hacerlo mejor el próximo año”.

El mensaje también presentó una disculpa a los “mantenedores y contribuyentes” de LineageOS, a quienes se dirigía gran parte del odio en línea, y se explicó que la broma no se hizo sobre “un consenso de todo el equipo o incluso de un Director de Proyecto”. Qué parte del equipo fue responsable, no lo sabemos.

Malicioso o no, la confianza en el grupo LineageOS parece haber recibido una paliza como resultado de la mordaza. Hasta dónde llega esta disculpa para reparar esa fe aún está por verse.

Cobertura original (06/04/2018): La gente detrás de LineageOS incluyó una broma del Día de los Inocentes en sus versiones más recientes, pero aparentemente tomó hasta el 4 de abril para que la mordaza estuviera lista y algunas personas no sonríen.

Las nuevas compilaciones incluyen una notificación de “error de validación” que, cuando se toca, revela detalles de LineaGenuine. LineaGenuine es la herramienta de LineageOS que determina si está ejecutando una versión certificada del fork de Android.

En este caso, los detalles indican que su dispositivo no está certificado y que LOSCoins debe ser minado para evitar el uso malicioso de los recursos de su dispositivo. LOSCoins es la mordaza de los Inocentes y una cadena de bloques basada en git que premia a las personas por sus compromisos.

Cuanto más tiempo “marinen” – el término LineageOS por no revisar el código enviado – más LOSCoins valen.

El chiste es uno tópico que analiza la reciente decisión de Google de bloquear sus aplicaciones en dispositivos no certificados. La policía de Android también descubrió que todos obtienen 2,000 LOSCoins en una aplicación de Wallet dedicada y que los activos de cifrado eran legítimos.

COMMENTS