Saltar al contenido

Huawei apunta primero al teléfono plegable, mirando el lanzamiento de noviembre

Parece que toda la industria está trabajando en dispositivos telefónicos plegables de algún tipo, y Huawei espera llegar a los titulares por ser el primero.

Esto es según un informe de ET Times (a través de PhoneArena ), alegando que Huawei tiene como objetivo una ventana de lanzamiento en noviembre. Agrega que la marca china está optando por un diseño plegable “hacia adentro”, mientras que Samsung está trabajando en un factor de forma de “repliegue”.

La publicación sugiere que LG Display hará las pantallas para Huawei , en lugar de la pantalla gigante OLED Samsung Display. Además, ET Times dice que no está confirmado si el teléfono estará disponible en cantidad después de la revelación, ya que Huawei podría usar las opiniones iniciales de los consumidores para dar forma a los modelos de producción.

Sin embargo, no es la primera vez que vemos teléfonos plegables en primer plano. ZTE lanzó anteriormente su teléfono inteligente Axon M, aunque no tiene una pantalla flexible, sino que está compuesto por dos pantallas. Sin embargo, Samsung , LG , OPPO , ZTE y otros han estado trabajando en la tecnología de alguna forma.

En el caso de Samsung, ha habido informes de un teléfono plegable desde hace años . En el MWC 2018 , el jefe de equipos móviles DJ Koh dijo que la compañía se estaba tomando su tiempo para pulir el factor de forma y la experiencia, declinando dar una fecha de lanzamiento.