Saltar al contenido

Google Pay combina Android Pay y Google Wallet en una sola marca

 Google Pay ha llegado! La nueva marca comenzó a implementarse hoy como parte de una actualización de la aplicación existente de Android Pay. En el momento de escribir este documento , el enlace de Play Store compartido por Google aún redirecciona a la aplicación vani de Android Pay, por lo que es posible que tenga que esperar un poco más para ver el nuevo nombre y el logotipo en su teléfono.
Si bien es grandioso ver la famosa fusión de Android Pay y Google Wallet hacer su debut, todavía no es el artículo terminado. Lo más notable es que la funcionalidad principal de la última aplicación, los pagos entre pares, no se ve por ningún lado. Según Google, los usuarios en los Estados Unidos y el Reino Unido podrán enviar y solicitar dinero “en los próximos meses”.
Para compensar la falta de pagos P2P, Google ha cambiado el nombre de Wallet como Google Pay Send y ha revisado la interfaz de usuario. No está claro si Pay Send se mantendrá o no después de que la aplicación Pay esté completamente desarrollada, pero realmente espero que no; después de todo, no era el objetivo aquí reunir todas las características de una marca en una sola aplicación. ?
La aplicación Pay recientemente monetizada también disfrutará de una nueva apariencia con un fondo blanco limpio y tarjetas de información curvadas (piense en el estilo de iniciador de Pixel). La pestaña Inicio muestra las compras recientes, le permite encontrar tiendas cercanas, muestra recompensas y brinda sugerencias, mientras que una nueva área de Tarjetas almacena cualquier tarjeta de crédito o débito registrada, detalles de esquema de lealtad, tarjetas de regalo y más. Puedes ver el nuevo diseño en la imagen a continuación.
Por supuesto, esto es solo el comienzo de Google Pay. En la publicación del blog de hoy  , la gran G señala que Google Pay será respaldado por “todos los productos de Google” en algún momento en el futuro, incluido Chrome y, lo que es más importante, el Asistente de Google .