Esta chaqueta Disney te puede ayudar a sentir sensaciones como serpientes deslizándose sobre tu cuerpo

Esta chaqueta Disney te puede ayudar a sentir sensaciones como serpientes deslizándose sobre tu cuerpo

Indian Hacking Group reclama crédito por infectar sitios web de Pakistán con Ransomware
Huawei planea su primer teléfono 5G para Q3 2019, podría ser Mate 30
Cómo proteger su teléfono contra el spyware

¿No te has preguntado siempre cómo sería deslizar una serpiente por tu cuerpo? Bueno, yo tampoco, pero el punto es que pronto podrás experimentar ese sentimiento en realidad virtual, junto con un par de otras experiencias físicas también, gracias a Disney Research, MIT Media Lab y Carnegie Mellon University.

El equipo ha presentado un prototipo, una chaqueta de concepto que llaman la “chaqueta de la fuerza”, que es capaz de ayudar a las personas a sentir sensaciones y experiencias táctiles diferentes.

La chaqueta está básicamente forrada con airbags y está controlada por una computadora que desinfla e infla las bolsas para crear diferentes tipos de sensaciones físicas. En este momento, la chaqueta es capaz de simular cosas como abrazos, ser empujado o golpeado, y por alguna extraña razón, una serpiente se desliza por su cuerpo.

Disney espera usar la chaqueta para experiencias de realidad virtual que actualmente carecen de interacción física real en su mayor parte. Incluso con los controladores y todo, la sensación real de estar presente en algún lugar solo puede lograrse si el entorno reacciona o si obtenemos estímulos táctiles. Esta chaqueta es un pequeño paso de Disney hacia eso.

COMMENTS