El Tribunal Superior de Delhi emite un aviso para poner fin a la prohibición de criptomonedas de RBI

El Tribunal Superior de Delhi emite un aviso para poner fin a la prohibición de criptomonedas de RBI

¿Puedes aprender a amar la muesca?
ya puedes hacer fotos tipo retrato o bokeh en instagram
Según los informes, Huawei está siendo investigado por incumplir las sanciones de EE. UU.-Irán

Si bien la criptomoneda aún puede ser objeto de licitación ilegal en la India, el Tribunal Superior de Delhi está buscando poner fin a la decisión del Banco de la Reserva de India (RBI) de impedir que los bancos respalden las transacciones relacionadas con criptomonedas.

Si se mantiene al día con el ecosistema de criptomonedas en India, Bitcoin (así como otras altcoins) se denominaron ofertas ilegales en el Presupuesto de la Unión a principios de febrero. Esto se hizo para reducir las transacciones de criptomonedas, lo que provocó una fuerte caída de los precios.

El mercado de criptomonedas de la India empeoró , especialmente después de que el RBI solicitó recientemente a todas las entidades reguladas, incluidos bancos e instituciones financieras, que dejen de prestar sus servicios a cualquier persona o empresa que opere en moneda virtual . Incluso el Banco Central les dio 3 meses para romper relaciones con todos aquellos que realizan transacciones usando Bitcoin u otras criptomonedas.

Esto fue seguido de notificaciones sobre el mismo enviado por los principales bancos como ICICI Bank y HDFC Bank a todos sus clientes. Debido a esta misma razón, el Tribunal Superior de Delhi emitió un aviso al Banco de la Reserva de la India (RBI), la Unión de la India a través del Secretario, el Ministerio de Finanzas y el Consejo GST en respuesta a un recurso presentado para eliminar su decisión de prohibir los bancos de apoyar transacciones relacionadas con Bitcoin . El tribunal de jueces espera una respuesta para el 24 de mayo.

Esta apelación fue presentada por la compañía de criptomonedas con sede en Gujarat Kali Digital, que propuso lanzar un sistema de intercambio criptográfico en India la semana pasada. Afirman haber tomado una cantidad considerable de inversión para implementar su sistema de intercambio llamado Coin Recoil en los próximos meses. Pero la notificación de la RBI puso en peligro su plan de lanzamiento ya que el acceso a los servicios bancarios era necesario para sus negocios. Esto los llevó a presentar un reclamo oficial el 16 de abril en el Tribunal Superior de Delhi declarando que las órdenes de la RBI eran ‘arbitrarias, inconstitucionales y violatorias de la Constitución’ de la India.

COMMENTS