Saltar al contenido

El navegador UC para dispositivos móviles está de vuelta en Play Store

UC Browser está de vuelta en Google Play Store después de haber sido eliminado anteriormente. El navegador móvil de Alibaba, propiedad de UC Web, había sido eliminado de Play Store debido a problemas de seguridad y fuga de datos. La compañía ahora ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de UC Browser con configuraciones técnicas actualizadas que están estrictamente en línea con la política de Google Play.

 

UC Browser para Android fue retirado de Google Play Store la semana pasada por motivos de seguridad. Hubo informes que afirmaban que el sitio web de la UC propiedad de Alibaba estaba robando datos confidenciales del usuario que se estaban enviando a servidores remotos en China sin el consentimiento del usuario.
El navegador móvil también había estado bajo el escrutinio del gobierno indio en agosto. El gobierno había iniciado una investigación expresando preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios indios y también insinuó que podría prohibir el navegador si se lo declara culpable.
Sin embargo, UC Web siempre ha negado las acusaciones. La compañía entonces citaba que era una práctica estándar de la industria recolectar los datos del usuario en las condiciones necesarias para proporcionarles servicios locales. Ahora, afirman ofrecer navegación privada y segura con la versión actualizada.

 

Young Li, Jefe del Departamento de Negocios Internacionales de Alibaba Mobile Business Group, dijo:
” Durante los últimos 5 años, nos hemos comprometido a proporcionar una experiencia de navegación segura y sin fallas a nuestros consumidores en India y con 100 millones de usuarios activos mensuales, estamos avanzando rápidamente. Durante la breve ausencia de UC Browser en Play Store, continuamos comprobando meticulosamente nuestras configuraciones técnicas, al tiempo que presenciamos la pasión ininterrumpida de nuestros usuarios por el producto, que consideraron la versión alternativa, UC Browser Mini, y llegaron a la cima de Categoría ‘Aplicaciones gratuitas’ en Play Store . “
Cabe señalar que UC Browser es muy popular en India y ha sido la sexta aplicación de Android más descargada en India. Su versión más ligera UC Mini todavía está en la parte superior de la categoría de aplicaciones gratuitas en Play Store en India. La compañía afirma tener 100 millones de usuarios activos mensuales en India. UC Browser ha cruzado 500 millones de descargas en Google Play Store de octubre de 2017.