El intercambio de datos de WhatsApp con Facebook es una gran amenaza para la privacidad, advierten los expertos

Vodafone e Idea despedirán a 5.000 empleados en India en la próxima fusión
El V40 ThinQ (Storm) podría ser el cuarto teléfono insignia de LG en 2018
UTalk cambia el juego de idioma

Justo cuando creías que Facebook había recibido suficientes críticas por todos sus errores de privacidad, algunas personas ahora parecen estar luchando por #DeleteWhatsApp . El gigante de la mensajería propiedad de Facebook se jacta de tener más de mil millones de usuarios en todo el mundo, y esto ha empujado a los expertos a cuestionar sus implicaciones de privacidad.

#DeleteWhatsApp?

El emprendedor tecnológico estadounidense y académico, Vivek Wadhwa, ha compartido una publicación de blog que habla de lo mismo. Él señala que hay algunas disposiciones del acuerdo de usuario que son cuestionables . WhatsApp ahora comenzó a compartir la mayoría de sus datos de usuario con su Facebook padre y esto podría ser fatal para la privacidad del usuario.

whatsapp facebook

En una declaración recibida por PTI y publicada en The Economic Times , Wadhwa agregó:

La comunicación uno a uno entre usuarios está encriptada y puede ser tan segura como afirma WhatsApp. Pero los metadatos, la información sobre las llamadas, es probable que esté siendo minada por la empresa.

WhatsApp ha dicho que está compartiendo información sobre su identidad, el número de teléfono y la marca / modelo del dispositivo con Facebook. Esto significa que el gigante de las redes sociales tiene acceso a suficientes datos sobre usted para husmear y presentarles a los anunciantes toda la información esencial que necesitan para dirigirse a usted.

Cambridge Analytica, el gigante tecnológico en el centro del fiasco de la privacidad de Facebook, es alguien que utilizó tácticas similares para obtener datos de usuarios de cerca de 87 millones de usuarios, con más de 5 lakh de India. El vapor no se había evaporado y las prácticas de privacidad de WhatsApp ahora también están siendo cuestionadas.

El informe de PTI también cita al destacado abogado con sede en Nueva York, Ravi Batra, que dijo: ” Hay un viejo refrán: no hay almuerzo gratis. Sin embargo, existe un nuevo mundo digital valiente, que es de uso gratuito, y los costos y el beneficio de proporcionar los servicios gratuitos deben provenir de ‘minar’ los hábitos y los datos conectados a cada usuario. “

Los grupos de chat son minas de datos
Otros investigadores de seguridad afirman que los chats grupales de WhatsApp son “tesoros ocultos” de datos, ya que son públicos y cualquier persona puede unirlos simplemente usando un enlace de invitación. Dicen que las funciones de chat de WhatsApp tienen defectos de diseño importantes y cualquiera puede saber mucho sobre usted simplemente por ser parte del grupo.

Descripción del grupo de WhatsApp 1

Un equipo de investigadores suizos e ingleses realizó un experimento sobre cómo ‘ WhatsApp puede usarse para la investigación en ciencias sociales’ y pudieron construir un conjunto de datos bastante robusto. Buscaron en la web para unirse a cerca de 2.000 grupos públicos de WhatsApp y después de casi un millón de mensajes, tomaron todos los datos y descifraron los datos utilizando bases de datos locales en sus dispositivos y una clave de cifrado que se almacenó en la memoria RAM .

Cualquier persona conocedora de la tecnología puede obtener tesoros de datos de grupos de WhatsApp utilizando nada más que un viejo teléfono inteligente Samsung que ejecuta scripts y aplicaciones disponibles en el mercado.

Los investigadores agregaron que es la idea simple a través de la cual el gigante de la mensajería puede brindar sus servicios de forma gratuita a todos los usuarios. WhatsApp está recopilando sus datos y compartiéndolos con sus padres para construir su perfil social , simplificando la orientación de los anunciantes.

Entonces, ¿será #DeleteWhatsApp el próximo hashtag para tendencia en línea? Háganos saber sus opiniones en los comentarios a continuación.

COMMENTS