El chat es la gran respuesta de Google al problema de los mensajes de Android

El chat es la gran respuesta de Google al problema de los mensajes de Android

ESTOS TERMINALES DE LENOVO RECIBIRÁN LA ACTUALIZACIÓN DE ANDROID 8
YouTube Rewind: The Shape of 2017 repasa los momentos emblemáticos del año que pasó
LG G7 ThinQ contará con un botón del Asistente de Google

Google envió un comentario oficial sobre esta historia para aclarar que los esfuerzos de Chat para los mensajes de Android no son un esfuerzo totalmente nuevo de la compañía. Este servicio ya está disponible en muchos países que tienen planes de RCS y Google para expandirlo a más mercados en el futuro. Dentro de La aplicación de Mensajes de Android, Google usa “Chat” como la etiqueta para RCS, y se está usando como un más “amigable para el consumidor “para marcarlo en lugar de RCS. De hecho, “Chat” es la etiqueta que ya está utilizando Vodafone y Samsung para RCS.

Google también agregó que “Chat” no es una marca de consumo, y que la marca y el marketing de RCS están “impulsados ​​por operadores adaptados a cada mercado”.

Google planea introducir algunos cambios importantes en la forma en que funciona la mensajería en Android a través de un nuevo servicio de mensajería llamado Chat. Según informa The Verge , la compañía de Mountain View está “pausando” el trabajo en Allo y trasladando al equipo al nuevo servicio, todo con la esperanza de que finalmente llevará la mensajería en Android al mismo nivel que sus rivales, incluyendo, la mayoría notablemente, Apple.

Si bien Google ha intentado mucho con un servicio de mensajería anteriormente, el chat parece ser bastante diferente. A diferencia de Allo, Hangouts y Mensajes de Android , el chat no será una aplicación. En cambio, intentará actualizar la aplicación existente de Mensajes de Android con un nuevo conjunto de características subyacentes basadas en el operador.

En lugar de usar SMS, el chat se basará en el perfil universal para los servicios de comunicación enriquecidos . Esto significa que podrá incluir muchas funciones que se encuentran en otros servicios de mensajería, como los recibos de lectura, mensajes de texto grupales y la capacidad de ver cuándo otros escriben. El costo de enviar un mensaje también podría surgir del plan de datos del usuario, lo que significa que podría ser mucho más económico que los SMS, aunque el precio exacto será determinado por cada proveedor.

Al igual que iMessage de Apple, los usuarios también podrán enviar mensajes a las personas cuyos teléfonos no son compatibles con el servicio. En este caso, el mensaje se enviará como un SMS y se le cobrará en consecuencia. Esto hace que sea mucho más que una simple aplicación de mensajería, ya que Google está tratando de cambiar la forma en que la mensajería predeterminada funciona en teléfonos Android.

COMMENTS