El Asistente de Google pronto podría ayudarlo a configurar reuniones con contactos cercanos usando ‘Chat’

El Asistente de Google pronto podría ayudarlo a configurar reuniones con contactos cercanos usando ‘Chat’

Un cargador de teléfono inteligente inalámbrico con velocidad y estilo
Ahora puede posponer sus correos electrónicos en la aplicación de Gmail en Android
OnePlus 5T Teaser revela pantalla completa con relación de aspecto 18: 9 Imagenes y Caracteristicas

Google recientemente admitió que sus recursos de asignación y fuerza de trabajo se reservaron anteriormente para Allo hacia el desarrollo de un nuevo servicio de mensajería, que probablemente se llamará “Chat” . El chat es un rival directo a la aplicación patentada iMessages de Apple y se desarrollará con la tecnología que pronto podría reemplazar a SMS .

RCS o Rich Communications Services, a veces también llamado SMS +, es un protocolo que permite a los usuarios enviar textos y multimedia más ricos a través de una red de llamadas . RCS no solo brindará a las marcas más oportunidades para interactuar con los clientes, sino que también podría atraer a los clientes hacia la mensajería basada en operadores sin depender de aplicaciones OTT o de terceros, especialmente en medio de las controversias sobre la propiedad de los datos . Sin embargo, hay algunas críticas para la próxima aplicación o servicio, ya que puede no ofrecer un cifrado de extremo a extremo.

Otra característica que probablemente formará parte de la aplicación de chat de Google fue mencionada recientemente en el podcast Alphabet Scoop por 9to5Google . El podcast señaló que Google podría incluir una función especial en el chat, que se centrará en las interacciones físicas y cara a cara en lugar de hablar de manera virtual. El chat supuestamente avisará a los usuarios cuando un contacto está cerca y les sugerirá que se reúnan personalmente.

Mensajes de Android Esta tarea se llevará a cabo esencialmente por el Asistente de Google dentro de la aplicación de chat. Esto significa que el asistente virtual se ejecutará en segundo plano y explorará su ubicación constantemente. Naturalmente, para que coincida con un contacto, los datos se enviarán constantemente a un servidor donde se comparará su ubicación con la ubicación de sus contactos.

Si bien la característica puede sonar interesante para los extrovertidos y extrovertidos entre nosotros, podría decepcionar a aquellos que no desean que su ubicación sea monitoreada sin cesar. Por supuesto, es muy probable que Google permita que las personas opten por no participar de estas funciones.

Sin embargo, podemos ver algunos usos reales para esto: como cuando desea establecer una reunión rápida con un amigo que está cerca pero que no conoce un buen lugar. O también podría ser útil para padres que desean vigilar los movimientos de sus hijos. También podría ser útil para conexiones profesionales o para empresas itinerantes como food trucks o pop-up stores.

Por lo que parece, Google también podría usar su destino para informarle sobre las atracciones cercanas, especialmente restaurantes, restaurantes y lugares de interés similar. La compañía recientemente agregó esto a la navegación basada en narrativa dentro de Google Maps .

No hay un cronograma establecido para la función o incluso la aplicación, pero esperamos escuchar más de Google durante la Conferencia de E / S de Google que se realizará el próximo mayo.

COMMENTS