El ‘ancho de banda de uso compartido de Google’ y la historia de CBRS

El ‘ancho de banda de uso compartido de Google’ y la historia de CBRS

¿Puedes aprender a amar la muesca?
HiSilicon: lo que necesita saber sobre la unidad de diseño de chips de Huawei
Un cargador de teléfono inteligente inalámbrico con velocidad y estilo

El espectro inalámbrico tiene mucha demanda en los EE. UU., Y por buenas razones. 5G está por encima del horizonte, y los operadores necesitan frecuencias de baja latencia y alto ancho de banda. Tampoco es barato.

La industria inalámbrica se basa en subastas de alto precio para fragmentos de espectro en diferentes partes de la nación, con miles de millones pagados a la FCC para obtener acceso.

No se está utilizando todo el espectro, y las sacudidas están ocurriendo ahora y en el futuro cercano. Una nueva parte significativa del espectro que se abrirá se anunció en 2015 , como un lanzamiento futuro de la FCC. 150MHz de espectro entre la banda de 3550-3700MHz, también conocida como la Banda de 3.5GHz, y llamada Servicio de Radio de Banda Ancha Ciudadana (CBRS).

Previamente para militares, la atractiva banda CBRS se abrirá

Esta banda muy útil anteriormente estaba exclusivamente bajo control militar. Los militares aún tendrán acceso prioritario a CBRS, solo que ahora como parte de un marco de tres niveles que lo hará disponible para una variedad de usos comerciales.

En el Mobile World Congress, todos los principales operadores discutieron CBRS con la prensa, entre ellos, y una serie de nuevas empresas con la esperanza de utilizar CBRS para las innovaciones y tecnologías lideradas por 5G. El mismo rango de frecuencia se está utilizando en otras partes del mundo para 5G, y es un espectro sólido de banda media para utilizar para esto.

Los principales operadores ya están probando en frecuencias CBRS, solicitando licencias especiales para probar para comprender mejor las características de propagación y para ver qué es lo que la banda puede ofrecer a los consumidores.

Un problema es que todavía no se conocen las reglas finales sobre CBRS y cada nivel de uso. Sin embargo, las asignaciones de espectro serán muy diferentes a las que se usan actualmente. CBRS contará con tres niveles de uso.

COMMENTS