Demanda colectiva contra Facebook por sugerencias de etiquetas seguirá adelante

Demanda colectiva contra Facebook por sugerencias de etiquetas seguirá adelante

Nueva imagen de Xiaomi Redmi Note 5 filtrada en color blanco
OnePlus 5T Teaser revela pantalla completa con relación de aspecto 18: 9 Imagenes y Caracteristicas
YouTube Kids recibirá 3 nuevas características de seguridad para niños este año

Los usuarios de Facebook de Illinois presentaron una demanda colectiva contra la compañía en 2015 por Tag Suggestions, el algoritmo que reconoce a quién etiquetar en sus fotos.
Un juez federal de EE. UU. Dictaminó hoy que la demanda de sugerencias de etiquetas de Facebook seguirá adelante, allanando el camino para un juicio o un acuerdo.
Esta demanda de sugerencias de etiquetas de Facebook es otro escándalo de privacidad que enfrenta la red social.
¿Sabes cómo al subir una foto a Facebook , el software sugerirá a quién etiquetar en cada foto? Para hacer eso, usa algoritmos de reconocimiento facial que determinan quién está en la foto en base a otras fotos de Facebook.

Los usuarios de Illinois presentaron una demanda colectiva contra Facebook por esa tecnología en 2015. La acusación es que Facebook violó una ley del estado de Illinois con respecto a la privacidad de la información biométrica.

Ahora, casi tres años después de que los usuarios presentaron la demanda colectiva contra la empresa, un juez federal de EE. UU. Dictaminó que Facebook debe defender el caso, a través de Reuters . Este es un gran paso, ya que la certificación de una demanda colectiva es un obstáculo importante que es difícil de superar.

Los abogados de Facebook dijeron que están revisando el fallo y “creen que el caso no tiene mérito”.

Independientemente de lo que crean los abogados, esta decisión significa que tendrán que ir a la corte para defender a la compañía o emitir un acuerdo.

COMMENTS