Cómo los teléfonos Samsung Galaxy gobiernan el mercado negro de Corea del Norte a pesar de la prohibición

Cómo los teléfonos Samsung Galaxy gobiernan el mercado negro de Corea del Norte a pesar de la prohibición

12 herramientas web útiles que no sabías que seguro no conoces
El navegador UC para dispositivos móviles está de vuelta en Play Store
El campo de batalla de PlayerUnknown llega a los teléfonos inteligentes en China

Las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur pueden estar en el deshielo en este momento, pero los países se han involucrado en décadas de guerra económica, cultural y militar. Y a pesar de que el Norte está cerrado en términos de la mayoría de los avances tecnológicos y de teléfonos inteligentes, el amor por un elegante teléfono inteligente hace que los norcoreanos tomen medidas extremas para obtener los últimos teléfonos Samsung Galaxy a pesar de una prohibición nacional y penas severas para los delincuentes.

Un informe de The Investor esta semana en la preparación de las históricas conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur arrojan luz sobre cómo los norcoreanos son grandes admiradores de la alineación Galaxy de Samsung y la compañía reina en el mercado negro de teléfonos inteligentes del país. Según los informes, los norcoreanos están dispuestos a desembolsar enormes sumas de dinero y asumir riesgos masivos para poseer teléfonos inteligentes Samsung en un país donde los productos importados de Corea del Sur están prohibidos, a pesar de que esto podría cambiar en los próximos meses.

Los ciudadanos de la nación notoriamente aislada están tan enamorados de los teléfonos inteligentes como sus contrapartes de Corea del Sur. Si bien la base de usuarios de teléfonos inteligentes del país continúa creciendo, el recuento total de suscriptores es de solo alrededor de 5 millones a partir de 2018, según The Investor. A pesar de esta baja penetración, los dispositivos Galaxy son uno de los más populares entre las unidades de origen ilegal y se venden con una prima considerable.

COMMENTS