Lo mejor de Android es que es de código abierto, lo que permite a los desarrolladores, así como a los fabricantes, proporcionar sus propias máscaras sobre el código AOSP. Si bien la mayoría de estas máscaras agregan toneladas de funciones útiles a los dispositivos de uno, a veces también a expensas de algunas características básicas. Una de estas características es el soporte multiusuario. Google incluye la función de cuentas de usuario como parte del código AOSP, que le permite compartir un teléfono con alguien que conoce. Es similar a tener varias cuentas en una computadora. Como tal, algunos OEM como Samsung y LG eligen eliminar esta característica de sus máscaras personalizadas. Bueno, no se preocupe, porque si posee un dispositivo que no tiene la opción de crear múltiples usuarios, siga leyendo, ya que le informamos cómo habilitar múltiples cuentas de usuario en cualquier dispositivo Android:

 

Habilite la compatibilidad con múltiples usuarios editando el archivo Build.prop
Nota : Probé el siguiente método en mi Samsung Galaxy S8 rooteado, así como en mi Samsung Galaxy S7 no rooteado, y funcionó bien.
Para comenzar, deberá modificar el archivo build.prop en la partición de su dispositivo / sistema. Si tiene acceso de administrador , descargue e instale la   aplicación BuildProp Editor (gratuita) y otórguele permisos de administrador . Alternativamente,

 

Ahora, abre la aplicación BuildProp Editor . En la esquina superior derecha, toca el ícono de “lápiz” para comenzar a editar el archivo build.prop.

 

Ahora que su archivo build.prop se ha abierto en el modo de edición, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y agregue las dos líneas siguientes:
fw.max_users=3

 

fw.show_multiuserui=1

 

Una vez que hayas hecho eso, toca el ícono de guardar en la esquina superior derecha y selecciona “Guardar y salir” .

 

 

Y eso es. Reinicie su dispositivo para que los cambios tengan lugar. Ahora debe tener la función de cuentas de usuario múltiples en la página Configuración rápida en su dispositivo Android.

 

 

Habilita múltiples cuentas de usuario en tu dispositivo Android
Múltiples cuentas de usuario es una característica bastante útil para tener en su dispositivo Android, ya que le permite compartir fácilmente su dispositivo con sus amigos y familiares al tiempo que les restringe el acceso a sus datos personales o alterar su configuración. Si bien el multiusuario es parte del código AOSP, muchos fabricantes eligen eliminarlos de sus compilaciones personalizadas. No obstante, la modificación del archivo build.prop debería habilitar fácilmente la característica en su dispositivo. En mi opinión, múltiples cuentas de usuario es una gran característica para tener en su dispositivo. ¿Que pasa contigo? Déjanos conocer tus opiniones sobre las cuentas de usuario en Android en la sección de comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here