Saltar al contenido

Cómo ejecutar la misma aplicación en pantalla dividida en Android Oreo (sin raíz)

Cómo ejecutar la misma aplicación en pantalla dividida en Android Oreo (sin raíz)

De vuelta con Android 7.0 Nougat, Google introdujo la posibilidad de usar varias aplicaciones juntas en modo de pantalla dividida. Con la presentación de Android Oreo, Google también anunció el modo Picture-in-Picture. Si bien ambos funcionan bien, todavía es triste que no podamos ejecutar varias instancias de la misma aplicación juntas. Imagine poder conversar con 2 contactos diferentes en WhatsApp sin tener que cambiar entre las ventanas de chat. O navegando por 2 páginas web al mismo tiempo usando el mismo navegador. Si bien anteriormente cubrimos un artículo sobre cómo hacer eso en Nougat, lamentablemente, el método falló en Android Oreo hasta hace poco. Entonces, si se pregunta cómo ejecutar varias instancias de la misma aplicación en un dispositivo que está moviendo la última oferta de Google, siga leyendo, ya que le mostramos cómo ejecutar la misma aplicación en ventanas de pantalla dividida en Android Oreo:Ejecute la misma aplicación en Split Screen Windows en Android Oreo

Nota : Intenté la siguiente aplicación en mi LG Nexus 5X y Google Pixel con Android Oreo 8.0.0, y el método funciona bien.
Para comenzar, descargue e instale  Windows Parallel para Nougat y Oreo ( gratis ) en su dispositivo Android.

Una vez que haya instalado la aplicación, ábrala. A continuación, se te presentará un descargo de responsabilidad sobre la aplicación en fase experimental. Toque la casilla de verificación junto a “He leído y comprendido” y toque “Continuar” . A continuación, aparecerá una advertencia de que, a pesar de que Android Oreo admite el modo Imagen en imagen (PiP), el servicio solo es compatible con múltiples ventanas. Marque la casilla de verificación en la parte inferior y toque “Continuar” .

La ventana principal de la aplicación debería abrirse ahora. Debe otorgar permisos a la aplicación para dibujar sobre otras aplicaciones y habilitar el servicio de accesibilidad. Para hacerlo, toque la barra al lado de cada permiso y conceda el permiso en la pantalla siguiente.

Ahora que ha otorgado a la aplicación los permisos necesarios, puede personalizar los diversos aspectos de la barra lateral . Esta barra lateral, más adelante, se usará para abrir varias instancias de la misma aplicación mientras está en modo de pantalla dividida. Puede personalizar la  altura, el ancho y la posición de la barra lateral según sus preferencias.

Debería poder acceder a la barra lateral desde el borde derecho , que presenta opciones para abrir el cajón de la  aplicación ,  activar el modo de pantalla dividida  y la opción de  duplicar aplicaciones  para ejecutar una sola aplicación una al lado de la otra en el modo de pantalla dividida.

Después de configurar la barra lateral, solo  abra una aplicación o toque el botón Recientes / Multitarea . Luego, deslice el dedo desde el borde derecho para abrir la  barra lateral  (como se muestra en el paso anterior) y seleccione la  tercera opción.  Ahora, se le pedirá que ” Seleccione una aplicación para reflejar “. Simplemente seleccione la aplicación y se abrirán dos ventanas de la misma aplicación en el modo de pantalla dividida.

Utilice varias ventanas de la misma aplicación en Android Oreo

Si bien la función nativa de ventanas múltiples presente en Android es excelente, agregar la capacidad de ejecutar varias instancias de la misma aplicación seguramente lleva las cosas al siguiente nivel. Mejora la experiencia multitarea completa y hace las cosas mucho más fáciles. A pesar de que la aplicación se encuentra en la etapa Alpha, funciona sorprendentemente bien y es estable. Entonces, ¿te pareció útil este ingenioso truco para tus necesidades de multitarea? Háganos saber en la sección de comentarios.