China se inclina para acelerar los planes nacionales de chips después de la prohibición de suministro de ZTE

China se inclina para acelerar los planes nacionales de chips después de la prohibición de suministro de ZTE

La verdad detrás de la ‘zombie’ Angelina Jolie parecida ‘después de 50 cirugías’: ¡Es TODA FALSA!
Las señales apuntan a que Huawei renuncia a América
El chat es la gran respuesta de Google al problema de los mensajes de Android

El gobierno chino en conversaciones para impulsar sus planes ya agresivos para la fabricación de chips nacionales.
La decisión llega unos días después de la prohibición de suministro de Estados Unidos contra ZTE, lo que podría provocar que Qualcomm retire sus chips Snapdragon de la compañía.
ZTE también enfrenta la posibilidad de perder licencias relacionadas con la plataforma Android.
La prohibición de suministro de EE. UU. En contra de ZTE significa que la compañía enfrenta una falta de componentes clave para sus teléfonos inteligentes , como los procesadores Qualcomm . Sin embargo, China supuestamente tiene la intención de luchar contra la aceleración de su industria nacional de chips.

Según Reuters , citando a dos personas “con conocimiento directo de las conversaciones”, altos funcionarios del gobierno se reunieron con organismos de la industria, reguladores y el fondo local de fichas para acelerar los planes para el campo.

“En los últimos días, altos funcionarios chinos se han reunido para discutir planes para acelerar el desarrollo de la industria de los chips”, dijo una de las fuentes al outlet.

Prominentes fabricantes chinos de chips y advenedizos se beneficiarán de los planes acelerados del país para el sector.

Reuters sugiere que las empresas de chips nacionales como HiSilicon de Huawei , Tsinghua Group (los propietarios de Spreadtrum ) y Semiconductor Manufacturing International Corp podrían ganar a lo grande como resultado de los nuevos planes.

El sector de chips del país ya está listo para recibir un impulso gracias a la iniciativa Made In China 2025 , que aboga por una mejor fabricación nacional e I + D en todas las industrias. Los objetivos informados incluyen fabricar el 70 por ciento de los materiales y componentes localmente, así como establecer 40 llamados “centros de innovación”. En cuanto al sector móvil, la iniciativa quiere chips localizados en al menos 40 por ciento de los teléfonos inteligentes en el mercado nacional para 2025

COMMENTS