¿Su teléfono Android recientemente se volvió más lento o menos receptivo? ¿Desea poder navegar más rápido? ¿Qué tal acelerarlo un poco? Desafortunadamente, es completamente normal que después de un tiempo de uso nuestros dispositivos Android se vuelvan más lentos. Es un poco como con las computadoras de escritorio. Después de un tiempo, se vuelven más lentos. No te preocupes, sin embargo. En el tutorial de hoy, le mostraré cómo hacer que su teléfono Android sea más rápido de una manera simple y efectiva. Realmente sentirá y verá la diferencia tan pronto como aplique estos métodos. ¡Vamos a empezar!

 

Asegúrate de que tu teléfono Android esté actualizado.
Una de las sugerencias más importantes (y medidas de seguridad en el mundo de la tecnología) es mantener siempre todos sus dispositivos actualizados.
Las actualizaciones corrigen con regularidad cualquier error de software que pueda ralentizar el teléfono Android y hacerlo menos seguro. Además, las actualizaciones con frecuencia tienen diferentes mejoras de software que acelerarán su teléfono Android. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que las actualizaciones automáticas de ambas aplicaciones y el sistema operativo Android estén habilitadas en su teléfono. Así es como configura las actualizaciones automáticas de sistemas en Android
Vaya a  Configuración  >  Acerca del teléfono  >  Actualización de software .
Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y elija  Configuración . Asegúrese de que las actualizaciones automáticas estén habilitadas (ya sea a través de Wi-Fi o en cualquier momento si tiene un plan de datos ilimitado).

 

El proceso puede variar un poco dependiendo del teléfono y la  versión de Android  que esté ejecutando.
Esto es lo que debe hacer para habilitar las actualizaciones automáticas de la aplicación:
Abre Google Play y ve a  Configuración .

 

Haga clic en  Actualizar automáticamente aplicaciones  y asegúrese de que esté activada la actualización automática de aplicaciones, ya sea a través de Wi-Fi o de datos móviles.

 

 
Desinstale o deshabilite las aplicaciones que no usa.
¡La regla general aquí es muy simple! Deshágase de todo lo que no use porque consume los recursos de su teléfono y lo ralentiza. Esto se aplica especialmente a algunas aplicaciones integradas (también llamadas bloatware). Aquí está lo que tú necesitas hacer: Descargue e instale la aplicación  Easy Uninstaller  que le permite desinstalar varias aplicaciones rápida y fácilmente. Mira las aplicaciones y desinstala cualquier aplicación que no uses.

 

Deshabilita las aplicaciones integradas que no usas. También hay algunas aplicaciones integradas que no puedes desinstalar sin rootear tu teléfono. Afortunadamente, puedes desactivarlos y el efecto será casi el mismo.

 

 
instala y ejecuta alguna aplicación más limpia.
Hay muchas aplicaciones más limpias que te permiten limpiar la caché de la aplicación y los archivos temporales.
Las aplicaciones más limpias también te permitirán mantener tu dispositivo sintonizado y lo limpiarán regularmente. Sugiero usar una de las siguientes aplicaciones:
Descargue e instale cada una de estas aplicaciones y simplemente elija la que más se adapte a sus necesidades.
Intenta desactivar las animaciones.
Muy pocas personas conocen este truco y lo usan. En los teléfonos más viejos (que tienen entre 3 y 4 años) puede realizar milagros.
Así es como apagas o reduces las animaciones en tu dispositivo Android:
Active las  opciones de Desarrollador  si aún no lo ha hecho haciendo clic siete veces en  Número de compilación  (en  Configuración  >  Acerca del teléfono ).
Ingrese las  opciones del desarrollador  y desplácese hacia abajo hasta que vea la  escala de animación de la ventana , la  escala de animación de transición  y la  escala de duración del animador .

 

 

Asegúrese de que  Animación desactivada  esté seleccionada en los tres campos.
Recuerde que siempre puede volver a la configuración anterior si desea tener animaciones en su dispositivo.
 
Libera algo de espacio.
Si se está quedando sin espacio interno en su teléfono, es una buena idea liberar algo de esto. Esta es una de las razones más frecuentes por las que los teléfonos Android se ralentizan. Desinstale aplicaciones que no use o simplemente mueva lo que puede mover a la tarjeta SD (si tiene una ranura para tarjeta SD en su teléfono, por supuesto).
Esto es lo que debe hacer para transferir cosas a SD:
Descargue e instale  AppMgr III .
Cuando abra la aplicación por primera vez, automáticamente calculará el espacio libre y le dirá qué aplicaciones puede mover con seguridad a la tarjeta SD. Todo lo que necesita hacer es elegir  Mover todas las aplicaciones .

 

Por supuesto, también puede mover individualmente una o dos aplicaciones simplemente haciendo clic en ella y seleccionando  Mover la aplicación . Se mostrará la información de la aplicación y todo lo que tiene que hacer es hacer clic en  MOVER A SD .

 

Simplemente reinícielo.
No creerá lo mucho que un simple reinicio puede ayudar a veces. Esto siempre es lo primero que recomiendo siempre que aparece algún problema con los dispositivos Android.
Todo lo que necesita hacer es mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos y cuando aparezca un menú, seleccione  Reiniciar.

Haga un restablecimiento de fábrica.
Si nada ayuda, siempre puede hacer un restablecimiento de fábrica. Esto casi siempre ayuda y sugiero hacerlo regularmente (una vez cada seis meses, por ejemplo). Para hacer un restablecimiento de fábrica:
Vaya a  Configuración  >  Copia de seguridad y restablecer  y elija  Restablecer datos de fábrica .

 

Confirme su elección haciendo clic en  RESTABLECER TELÉFONO . Recuerde acerca de la aplicación de respaldo de sus datos antes de hacer un restablecimiento de fábrica.
Instale una ROM personalizada.
Si decides rootear tu teléfono, tendrás acceso a toneladas de diferentes maneras de modificarlo y ajustarlo a tus necesidades. Este paso, sin embargo, es para usuarios más avanzados, ya que realmente ofrece toneladas de posibilidades. Una vez que rootee su teléfono, podrá instalar una ROM personalizada. En el caso de teléfonos más antiguos, podrá instalar una versión más nueva de Android y deshacerse de bloatware que también hace que el teléfono sea más lento.
Recuerde que rootear su teléfono generalmente anula la garantía.
¿Has hecho tu teléfono Android más rápido?
Por supuesto, esta lista de formas de acelerar tu teléfono Android no es definitiva ni completa. Si ha encontrado un método diferente, no dude en compartirlo conmigo.
Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en utilizar el cuadro de comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here