Saltar al contenido

algunos OEM de Android mintieron sobre la aplicación de actualizaciones de seguridad

Algunos vendedores de Android mienten deliberadamente sobre la última actualización de seguridad en sus teléfonos.
ZTE y TCL se encuentran entre los peores infractores, seguidos de HTC, LG, Motorola y Huawei.
Los teléfonos con chipsets Mediatek son mucho más propensos a engañar a los usuarios sobre las últimas actualizaciones.
Las marcas de Android definitivamente pueden hacer un mejor trabajo entregando actualizaciones de seguridad, pero ¿sabías que el fabricante de tu teléfono podría estar ocultándole parches?

Eso es según un estudio de dos años de duración realizado por Security Research Labs (SRL), que encontró un llamado “parche”, informa Wired . El equipo con sede en Berlín descubrió que muchos fabricantes de teléfonos Android estaban muy retrasados ​​en las actualizaciones, o incluso mintiendo sobre la última actualización de seguridad aplicada al teléfono.

“A veces estos tipos solo cambian la fecha sin instalar ningún parche”. Probablemente por razones de mercadotecnia, simplemente establecieron el parche a una fecha casi arbitraria, lo que sea mejor “, dijo a la publicación Karsten Nohl, fundador de Security Research Labs.

El estudio encontró que las marcas menos conocidas eran peores que las de Google y Samsung . Pero los resultados podrían incluso variar dentro de una marca, como lo encontró SRL. El equipo citó el Samsung J5 2016 como honesto sobre la falta de parches, mientras que el J3 2016 careció de 12 parches (incluidos dos considerados “críticos”) a pesar de afirmar que recibió todas las actualizaciones de seguridad en 2017.

Nohl dijo que este “engaño deliberado” no era tan común como que los vendedores simplemente olvidaran actualizar sus dispositivos. Sin embargo, la compañía de seguridad planea actualizar su aplicación SnoopSnitch para mostrar a los usuarios el estado real del parche de su teléfono.