$show=home

El código fuente del histórico sistema operativo Lisa de Apple se lanzará en 2018

Una de las creaciones más emblemáticas de Apple está a punto de ser lanzada al dominio público pronto. Treinta y cinco años después del lanzamiento de la venerable  computadora Apple Lisa, el sistema operativo que la alimentará se convertirá en fuente abierta en 2018.
El anuncio fue hecho por Al Kossow, un curador de software en The Computer History Museum: "Solo quería que todos supieran las fuentes del sistema operativo y las aplicaciones se recuperaron, las convertí a convenciones de final de línea de Unix y espacios para las pestañas Pascal después de recuperarlas. los archivos que usan Disk Image Chef, y están con Apple para su revisión. Una vez hecho esto, CHM hará una publicación del blog @CHM sobre la importancia histórica del software y el código que se borrará para su lanzamiento por Apple estará disponible en 2018. Lo único que vi que probablemente no podrá ser lanzado es el diccionario de herencia estadounidense para el corrector ortográfico en LisaWrite " , dijo.

Este desarrollo es un gran negocio para los entusiastas de la informática; después de todo, Lisa fue una de las primeras computadoras en salir con una Interfaz gráfica de usuario (GUI), evitando la Interfaz de línea de comando (CLI) predominante en ese momento y fue pionera en el uso de un mouse.

En 1983, cuando se lanzó Lisa, tenía un precio de $ 10,000, aproximadamente $ 25,000 cuando se ajustaba por inflación. A pesar de traer una serie de novedades notables para el mercado de PC de consumo, Lisa fue un gran fracaso comercial y solo vendió 100.000 unidades antes de suspenderlo en 1986.

Ahora que se ha recuperado el código fuente de la computadora, se ha compartido con Apple antes de ser lanzado al público. La compañía analizará el código y editará las partes que cree que no deberían compartirse con el público.

No hay evidencia concluyente sobre lo que Apple podría querer redactar, pero según el propio Kossow, solo el diccionario de herencia estadounidense utilizado en Lisa parece que no se lanzará. Supongo que tendremos que esperar y ver.

El código fuente del histórico sistema operativo Lisa de Apple se lanzará en 2018

COMMENTS

$show=home

Nombre

actualidad,391,android,273,android juegos,9,entretenimiento,335,estrenos,16,juegos pc,1,musica,5,Noticias,347,personalizacion,4,personalizar whatsapp,1,populares,1,tecnologia,13,tutoriales,4,
ltr
item
AndroFanaticos: El código fuente del histórico sistema operativo Lisa de Apple se lanzará en 2018
El código fuente del histórico sistema operativo Lisa de Apple se lanzará en 2018
El código fuente del histórico sistema operativo Lisa de Apple se lanzará en 2018
https://4.bp.blogspot.com/-foqc0zhOZOc/Wkl2cK8YmrI/AAAAAAAAOeU/uuzEb3iwPL8bUnTfBgx-l8vyGq6vxnn9ACK4BGAYYCw/s640/Then-and-Now-iMacs.png
https://4.bp.blogspot.com/-foqc0zhOZOc/Wkl2cK8YmrI/AAAAAAAAOeU/uuzEb3iwPL8bUnTfBgx-l8vyGq6vxnn9ACK4BGAYYCw/s72-c/Then-and-Now-iMacs.png
AndroFanaticos
http://www.androfanaticos.com/2017/12/el-codigo-fuente-del-historico-sistema.html
http://www.androfanaticos.com/
http://www.androfanaticos.com/
http://www.androfanaticos.com/2017/12/el-codigo-fuente-del-historico-sistema.html
true
4972728714057266353
UTF-8
Cargando todas las entradas No se encontro ningun post VER TODO Mas Informacion Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Mirar Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontro ninguna coincidencia Volver a Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy