$show=home

Qualcomm, ZTE y China Mobile prueban la primera conexión 3GPP de extremo a extremo 5G NR del mundo



Qualcomm, ZTE y China Mobile anunciaron hoy la prueba exitosa del primer sistema interoperable 5G New Radio (NR) de extremo a extremo basado en el Estándar del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP), resultado de sus pruebas de tecnología 5G en curso . En otras palabras, la asociación ha probado con éxito el primer equipo de red 5G que puede enviar datos con éxito utilizando el marco que está dentro del estándar 3GPP para 5G.

El sistema extremo a extremo 5G NR está diseñado para alcanzar velocidades de datos de pico de múltiples gigabits por segundo (> 1 Gbps) a una latencia de interfaz de aire significativamente más baja que las redes 4G. El estándar 5G requiere una latencia inferior a 4 ms, por debajo de 20 ms con las redes LTE existentes. La prueba se realizó en el Centro de innovación conjunta 5G de China Mobile. Los socios pretenden mostrar sus logros en la Conferencia Global Mobile Partner de China el 23 de noviembre.

Lograr la primera conexión de datos interconectables de 5G NR de extremo a extremo del mundo es un verdadero testimonio de nuestro liderazgo 5G, conduciendo hacia el lanzamiento oportuno de redes comerciales que cumplen con las normas.

Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc.
Para lograr este hito, la configuración utilizó la estación base precomercial 5G NR de ZTE, el prototipo de equipo de usuario NR 5G sub 6 GHz de Qualcomm y envió datos a través de la banda de 3.5 GHz utilizando 100 MHz de ancho de banda. Ahora bien, esa no es la frecuencia muy alta. Las frecuencias MWWave a menudo se habla con 5G, pero el uso de 100 MHz de espectro es un requisito de las redes 5G. Para explicar dónde encaja esto en el desarrollo de 5G, examinemos la especificación 3GPP Release-15 5G New Radio layer 1 con un poco más de detalle.

Prueba de tecnologías 5G esenciales
Quizás el aspecto más significativo de este anuncio es que la prueba cumplió con todos los requisitos de la nueva especificación 3GPP Release 15 5G New Radio. 3GPP es una asociación global de colaboración de asociados de telecomunicaciones que estandariza tecnologías para comunicaciones móviles, incluidas 3G, 4G LTE y ahora 5G. Sus lanzamientos de especificaciones son a lo que las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo terminarán basando sus redes y tecnologías 5G. Por lo tanto, el cumplimiento es un gran paso hacia los productos comerciales, en lugar de simples pruebas de laboratorio teóricas de tecnologías potenciales.


La versión 15 aún no se ha finalizado por completo, se espera para septiembre de 2018, sin embargo, eso no significa que muchas de las decisiones clave aún no se hayan tomado. El grupo también está acelerando el despliegue de 5G a través de la utilización de redes de radio y núcleos LTE existentes, junto con la incorporación de nuevos operadores para 5G, antes de que el estándar esté completamente finalizado. Esto se conoce como Non-Standalone (NSA) 5G New Radio y será lo que las primeras implementaciones de 5G 2019 se verán. También vale la pena señalar que ya se tomaron varias decisiones de Radio Nueva con la Versión 14, como el uso de formas de onda de multiplexación por división de frecuencia ortogonal (OFDM) escalables.

Entonces, ¿qué significa el anuncio de hoy en términos de características? El grupo declara en particular que la versión de prueba utiliza la nueva arquitectura 3GPP Release-15 5G New Radio layer 1, que incluye la numerología escalable OFDM, nuevos esquemas avanzados de codificación y modulación de canales, y la estructura de ranuras autónoma de baja latencia. Estas son nuevas tecnologías que separan las antiguas redes 4G de las 5G futuras, por lo que vale la pena explorarlas con un poco más de detalle.

En pocas palabras, OFDM escalable admite espacios variables entre bandas de subportadoras utilizadas en redes. Por lo tanto, aunque las subportadoras LTE de 20 MHz actuales están separadas por 15 kHz, las bandas 5G NR aumentarán de 30 kHz hasta 120 kHz para las aletas de alta frecuencia, como lo demuestra la imagen anterior. Esto asegura que el espaciado se escala correctamente a medida que la red se mueve hacia el uso de canales más amplios a frecuencias más altas para encontrar más ancho de banda.
Los otros cambios se relacionan con la forma en que los datos se envían a través de la red. 5G NR presenta un nuevo diseño de codificación de canal para entregar más eficientemente velocidades de varios Gbps al incluir cosas como longitudes de bloques de datos escalables para manejar diferentes cargas de trabajo. Finalmente, la estructura de ranura de subtrama autónoma es esencialmente un cambio en la forma en que se manejan los paquetes de datos. Para reducir la latencia, la transmisión de datos y el saludo de reconocimiento ahora están empaquetados en una sola subtrama.

Qualcomm, ZTE y China Mobile prueban la primera conexión 3GPP de extremo a extremo 5G NR del mundo

COMMENTS

$show=home

Nombre

actualidad,302,android,247,android juegos,8,entretenimiento,250,estrenos,15,juegos pc,1,musica,5,Noticias,260,personalizacion,4,personalizar whatsapp,1,populares,1,tecnologia,13,tutoriales,4,
ltr
item
AndroFanaticos: Qualcomm, ZTE y China Mobile prueban la primera conexión 3GPP de extremo a extremo 5G NR del mundo
Qualcomm, ZTE y China Mobile prueban la primera conexión 3GPP de extremo a extremo 5G NR del mundo
Qualcomm, ZTE y China Mobile prueban la primera conexión 3GPP de extremo a extremo 5G NR del mundo
https://1.bp.blogspot.com/-1CYl7su7whk/WhDUtzMv20I/AAAAAAAANDI/LpBJaxSoIVcEHkYlYAfIzrugyzaAwbLIwCK4BGAYYCw/s640/descarga%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-1CYl7su7whk/WhDUtzMv20I/AAAAAAAANDI/LpBJaxSoIVcEHkYlYAfIzrugyzaAwbLIwCK4BGAYYCw/s72-c/descarga%2B%25281%2529.jpg
AndroFanaticos
http://www.androfanaticos.com/2017/11/qualcomm-zte-y-china-mobile-prueban-la.html
http://www.androfanaticos.com/
http://www.androfanaticos.com/
http://www.androfanaticos.com/2017/11/qualcomm-zte-y-china-mobile-prueban-la.html
true
4972728714057266353
UTF-8
Cargando todas las entradas No se encontro ningun post VER TODO Mas Informacion Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Mirar Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontro ninguna coincidencia Volver a Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy