$show=home

Google todavía no quiere vender teléfonos inteligentes: He aquí por qué

Para una compañía que ahora promociona las virtudes de la inteligencia artificial, el software y el hardware estrechamente integrados, la plataforma móvil de Google comenzó de manera bastante poco integrada.

A partir del primer teléfono Android, el T-Mobile G1 2008 , Google se complació en dar a los fabricantes (e incluso a los operadores) un amplio control sobre la experiencia del usuario. En retrospectiva, parece un poco suicida, pero funcionó. Una década más tarde, Android está en todas partes .

Pero los tiempos, son un 'cambio'. La estrategia de Google de propagar Android por todas partes se está acercando a sus límites. Más importante aún, la empresa ya no es la primera en dispositivos móviles; ahora es una compañía con AI primero . Y una buena IA, del tipo que no se distingue de la magia, requiere una estrecha integración con el hardware, el software y los servicios. Es por eso que Google ahora está haciendo su propia línea de dispositivos que controla de arriba abajo.

Introduzca  Pixel 2 y Pixel 2 XL , dos teléfonos asombrosos que Google no quiere vender realmente en grandes cantidades.

Google no puede ser tan malo vendiendo teléfonos

Google es posiblemente la compañía más grande e influyente del mundo. Emplea a decenas de miles de personas brillantes que trabajan en la solución de problemas increíblemente complicados. Vender teléfonos inteligentes no es increíblemente complicado, entonces, ¿por qué Google es tan malo en eso?

Incluso con las conjeturas más optimistas, Google no ha vendido suficientes píxeles originales para mover la aguja. Según los datos de comScore de agosto , solo el 0,7 por ciento de los suscriptores de teléfonos inteligentes de EE. UU. Usan un Pixel. El siguiente gráfico dice mucho.

Se podría decir que el 0,7 por ciento (o algunos millones de unidades) sigue siendo respetable para el primer año de un dispositivo en el mercado, pero esto es Google, no OnePlus . Y parece que el segundo año en el mercado tampoco será muy diferente.
Las ventas de Pixel 2 y Pixel 2 XL se ven frenadas por los mismos problemas que obstaculizaron la primera generación de teléfonos inteligentes "Made by Google":

Son caros, sobre todo teniendo en cuenta que Google no necesita un gran margen de ganancia para mantenerse como la mayoría de los OEM de Android. Además, el precio de los Pixels va en contra de la declaración de la misión de Google de llevar a Android a miles de millones de nuevos usuarios en los países en desarrollo, al menos filosóficamente .
La disponibilidad doméstica es limitada. En cuanto a Google Store, muchas versiones se agotaron o se enviaron con retrasos de 3 a 5 semanas. La disponibilidad puede ser mejor que el año pasado, pero ese es un nivel muy bajo. Además, Pixel solo está disponible en Verizon. Sin duda, Google tenía la influencia para hacer tratos con más operadores si así lo deseaba.
La disponibilidad internacional es muy limitada. Este es un problema perenne con los productos y servicios de Google. La compañía parece pensar que la mayoría de los mercados simplemente no valen la pena .
Su hardware apenas se destaca. No hay conector para auriculares (ni siquiera muestra microSD). No hay una característica sorprendente de hardware y el diseño del Pixel 2 está anticuado. ¿Es este el mejor producto que Google podría generar?
Todos estos problemas son el resultado de decisiones calculadas por Google. Podría dar explicaciones razonables para cada uno de ellos, pero es difícil creer que Google no podría hacer un mejor trabajo vendiendo teléfonos.

Esto no es un hobby

Si aceptamos que Google no es muy incompetente para vender teléfonos inteligentes, la única explicación razonable que queda es que Google no quiere vender teléfonos inteligentes en grandes volúmenes. ¿Pero por qué?

¿El hardware es solo un "pasatiempo" para Google? Eso es difícil de creer. Tanto el gerente general de Google, Sundar Pichai, como el jefe de hardware, Rick Osterloh, han declarado que la compañía se toma en serio el hardware, que esperan convertir en una fuente de ingresos significativa dentro de cinco años. Google ganó cerca de $ 90 mil millones en 2016 , por lo que cuando decimos significativo estamos hablando de decenas de millones de unidades vendidas.

Con amigos como estos ...
¿Por qué Google está vertiendo dinero en teléfonos inteligentes, pero reteniéndolo deliberadamente cuando se trata de venderlos? Para tener una idea, podemos echarle un vistazo a una encuesta reciente de IDC sobre el mercado mundial .

Fuera de los cinco principales vendedores de teléfonos inteligentes en este momento, Google no tiene a nadie en quien confiar para lograr su visión de "software + AI + hardware." Dejando a Apple por razones obvias, nos quedamos con:

Samsung: una empresa enormemente ingeniosa y rica. Tiene un amplio control sobre la forma en que las personas experimentan Android y parece desear librarse del control de Google.
Huawei: Samsung 2.0 en proceso.
Oppo y Vivo - Son propiedad de la misma corporación ( BBK Electronics) y se enfocan en China y mercados en desarrollo; estos dos jugadores solo se preocupan por los altos volúmenes. Eso significa un enfoque en diseños similares al iPhone y modos de embellecimiento cada vez más extremos, en lugar de la IA y la estrecha integración con Google.
Juntos, Samsung, Huawei y BBK representan casi la mitad de todos los teléfonos inteligentes Android vendidos en este momento. Google no puede contar con ninguno de ellos a largo plazo.

LG, Xiaomi y algunos otros tienen la oportunidad de entrar en el top 5, pero cuando pierdes dinero trimestre tras trimestre, no estás en posición de dar forma al ecosistema. Todos los demás son demasiado pequeños para contar.

Google todavía no quiere vender teléfonos inteligentes: He aquí por qué

COMMENTS

$show=home

Nombre

actualidad,200,android,187,android juegos,8,entretenimiento,150,estrenos,11,juegos pc,1,musica,4,Noticias,164,personalizacion,4,personalizar whatsapp,1,populares,1,tecnologia,12,tutoriales,4,
ltr
item
AndroFanaticos: Google todavía no quiere vender teléfonos inteligentes: He aquí por qué
Google todavía no quiere vender teléfonos inteligentes: He aquí por qué
Google todavía no quiere vender teléfonos inteligentes: He aquí por qué
https://4.bp.blogspot.com/-XqRQD7n-fco/WgCIf86e-WI/AAAAAAAAMTY/FrlQSEgE3fEaOPrsTYi2-yS8p2JaSwXTACK4BGAYYCw/s640/Google-Pixel-2-event-2017-rick-osterloh-ai-840x472.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-XqRQD7n-fco/WgCIf86e-WI/AAAAAAAAMTY/FrlQSEgE3fEaOPrsTYi2-yS8p2JaSwXTACK4BGAYYCw/s72-c/Google-Pixel-2-event-2017-rick-osterloh-ai-840x472.jpg
AndroFanaticos
http://www.androfanaticos.com/2017/11/google-todavia-no-quiere-vender.html
http://www.androfanaticos.com/
http://www.androfanaticos.com/
http://www.androfanaticos.com/2017/11/google-todavia-no-quiere-vender.html
true
4972728714057266353
UTF-8
Cargando todas las entradas No se encontro ningun post VER TODO Mas Informacion Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Mirar Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontro ninguna coincidencia Volver a Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy