$show=home

5G es una oportunidad de oro

Las redes móviles 5G van a abrir nuevas experiencias y posibilidades para Internet de las cosas (IoT), negocios de medios y consumidores. También representa una gran oportunidad para desarrolladores de infraestructura, investigadores y fabricantes. China está buscando jugar un papel importante en el desarrollo de 5G, con varias de sus compañías más importantes involucradas en estándares y pruebas.

Esta situación es bastante diferente del desarrollo del estándar 4G LTE, que fue supervisado predominantemente por compañías de telecomunicaciones japonesas, surcoreanas y tradicionales como Ericsson, Nokia, Samsung, SK Telecom, Qualcomm y LG U +, entre otras. Hay más de 800,000 estándares de la industria en el mundo, sin embargo, solo el 2 por ciento están acordados internacionalmente, en parte debido a las dificultades para acordar las reglas en diferentes sistemas legales. China representa menos del 0.2 por ciento de estos estándares, y ni Huawei ni ZTE están entre los 10 mejores propietarios de IP 4G.

Mi idea sería que los sistemas legales más robustos, junto con una larga trayectoria en muchas industrias técnicas, históricamente han favorecido el desarrollo estándar en los mercados occidentales. China tal vez sienta que ha sido dejada de lado o trabada trabajando con tecnologías ideadas por otros. Sin embargo, está claro que se requerirá una participación más activa si el Partido Comunista de China quiere cumplir su objetivo de convertirse en un innovador tecnológico global.

Impulsando el desarrollo de 5G
Hoy, una amplia gama de compañías de telecomunicaciones chinas están trabajando en el estándar 5G (IMT 2020) y las tecnologías de radio que lo acompañan. Huawei y ZTE, dos de las mayores compañías de telefonía móvil y telecomunicaciones de China, están liderando la investigación de 5G comerciales y aprovisionándose de propiedad intelectual. ZTE ha presentado más de 4.000 propuestas internacionales relacionadas con 3GPP 5G New Radio (NR) desde enero de 2016, y obtuvo tres puestos de editor en las especificaciones clave 5G. La compañía también está tomando un papel principal en las pruebas 5G del mundo, llevando a cabo pruebas de campo con China Mobile y China Unicom este año, SoftBank en Japón, además de trabajar con Qualcomm, Baidu y otros actores de la industria.

Huawei está igualmente integrado  en el desarrollo, la investigación y las pruebas de redes 5G con otros socios. La compañía ha demostrado la conducción remota basada en 5G con China Mobile y SAIC Motor, tecnología de radio de 39 MHz mmWave con NTT DOCOMO en Japón. También se asoció con Deutsche Telekom para probar la primera conexión 5G de Europa. Huawei está trabajando estrechamente con Intel en las nuevas pruebas de radio para madurar las nuevas y esenciales tecnologías de radio de corto alcance. Estas compañías no solo están operando en China, sino que trabajan estrechamente con socios globales para resolver problemas de 5G.

LexInnova Technologies, una firma consultora estadounidense en los Estados Unidos, calculó  que China posee aproximadamente el 10 por ciento de los derechos de propiedad intelectual "5G esenciales" relacionados con el acceso de radio, la modulación y las redes centrales. Huawei posee la mayor cantidad de IP relacionada en China, seguido de ZTE. El gasto en infraestructura 5G de los tres operadores de red de China, China Mobile, China Unicom y China Telecom, también se pronostica que alcanzará los $ 180 mil millones durante un período de siete años . En comparación, los operadores estadounidenses invirtieron $ 117 mil millones con el despliegue de su infraestructura 4G, y se espera que Japón gaste solo $ 46 mil millones en un desembolso de 5G en el mismo período.

Más allá de los teléfonos en el mercado más grande del mundo
No es de extrañar que China haga inversiones tan grandes en 5G: el país es el mayor mercado de teléfonos inteligentes y operadores del mundo por suscriptores, seguido de India y luego de EE. UU. La firma de investigación de mercado CCS Insight anticipa que habrá más de mil millones de usuarios de 5G en línea para 2023. La mitad de ellos probablemente tenga su base en China.

Huawei y ZTE pueden estar liderando la inversión de China en tecnologías 5G, pero también son fabricantes de dispositivos que operan en el mercado telefónico más grande del mundo. Huawei ocupa el primer lugar en el país, fuera del grupo BBK Electronics, y también tiene su brazo de semiconductores fabless - HiSilicon - para diseñar SoCs para sus teléfonos.

Ser capaz de diseñar sus propios chips mientras trabaja en la tecnología de back-end va a ser una ventaja al pasar a 5G. Qualcomm y Samsung tienen oportunidades similares a las de SoC y desarrolladores de redes. HiSilicon es también uno de los diseñadores de SoC fabless más grandes de China, que vende productos a través de la pantalla y el video, redes domésticas, cámaras de vigilancia e incluso los  mercados de televisores inteligentes y de hogar . 5G acercará muchas de estas áreas, dejando a HiSilicon en una posición sólida.

Esto no quiere decir que Huawei y HiSilicon sean las únicas empresas capaces de proporcionar el hardware para la amplia gama de productos con alimentación 5G. Qualcomm, por ejemplo, está ampliando su cartera para atender el audio conectado, el hogar de los teléfonos inteligentes y las plataformas automotrices. Sin embargo, con Qualcomm enfrentando batallas regulatorias en toda Asia con respecto a las tecnologías modernas, puede haber espacio para algunos talentos locales en China y quizás en otros lugares. Qualcomm recibió una multa de $ 773 millones en Taiwán este año, tras un caso de $ 865 millones en Corea en diciembre de 2016, y una multa de $ 975 millones de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China en 2015.
5G no se trata solo de hardware, sino que también permitirá nuevos casos de uso conectados en los mercados de consumidores y empresas. Ya en febrero de 2016, China Mobile lanzó conjuntamente su Centro de Innovación 5G, centrándose en IoT, Internet de vehículos, Internet industrial, robótica en la nube y VR / AR. Las empresas chinas Alibaba, Baidu y Tencent están trabajando en la conducción autónoma 5G, el entretenimiento, los servicios en la nube y otras áreas, con calendarios establecidos para cuando estos servicios sean viables.

El gobierno del país también participa activamente en la promoción del desarrollo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China y el Ministerio de Transporte están promoviendo un estándar 5G para automóviles conectados y autónomos en base a pruebas previas en el país. Una ventaja inicial aquí podría ser que algunos de estos productos y servicios aparezcan en todo el mundo. 

5G es una oportunidad de oro

COMMENTS

$show=home

Nombre

actualidad,200,android,187,android juegos,8,entretenimiento,150,estrenos,11,juegos pc,1,musica,4,Noticias,164,personalizacion,4,personalizar whatsapp,1,populares,1,tecnologia,12,tutoriales,4,
ltr
item
AndroFanaticos: 5G es una oportunidad de oro
5G es una oportunidad de oro
5G es una oportunidad de oro
https://2.bp.blogspot.com/-U2gSnuL6qAs/WgEw6KJKpJI/AAAAAAAAMeM/OtGxhAFORoEgIJMJMypAsA67ImZo8cqVACK4BGAYYCw/s640/shutterstock219464686.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-U2gSnuL6qAs/WgEw6KJKpJI/AAAAAAAAMeM/OtGxhAFORoEgIJMJMypAsA67ImZo8cqVACK4BGAYYCw/s72-c/shutterstock219464686.jpg
AndroFanaticos
http://www.androfanaticos.com/2017/11/5g-es-una-oportunidad-de-oro.html
http://www.androfanaticos.com/
http://www.androfanaticos.com/
http://www.androfanaticos.com/2017/11/5g-es-una-oportunidad-de-oro.html
true
4972728714057266353
UTF-8
Cargando todas las entradas No se encontro ningun post VER TODO Mas Informacion Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Mirar Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontro ninguna coincidencia Volver a Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy