YA EXISTE LA MICRO SD DE 400 GB - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

jueves, 31 de agosto de 2017

YA EXISTE LA MICRO SD DE 400 GB



Si eres fan de las tarjetas micro SD de memoria, entonces estarás de enhorabuena (como yo). SanDisk, la famosa empresa fabricante de este tipo de tarjetas ha tirado la casa por la ventana y ha creado la primera tarjeta micro SD de 400GB de memoria. Una escalofriante cantidad de gigabytes que ya se acerca al medio terabyte de capacidad. Y antes de que os volváis locos y empecéis a comprarla, cuidado. Tiene dos inconvenientes.

El primero, es que ningún Android hasta ahora es capaz de soportar tal tamaño de memoria extra. Lo más normal es que puedas expandir dicha memoria en unos 256GB, por lo que hasta que sea posible, sólo podremos usarla para otros dispositivos que sí sean compatibles. Y el otro es su precio. Como es lógico pensar, esta tarjeta no será barata, aunque el precio nos ha sorprendido: 249,99 dólares, que se convierten en unos 211 euros al cambio.
La primera tarjeta micro SD de 400GB ya es real

Es de esperar que se alcanzaran estos niveles de almacenamiento en dispositivos portátiles. Hace tiempo, lo normal en los teléfonos eran un puñado de megas, que apenas daban para tener algunas aplicaciones. Ahora, vemos almacenamientos de hasta 128GB, llegando incluso a los 256 en el caso del Samsung Galaxy Note 8. Y esto sólo por mencionar almacenamientos internos, puesto que gracias a versiones de Android como Marshmallow, ahora pueden convertirse en nuestro almacenamiento interno.

Esto significa que en el caso de tener un Samsung Galaxy Note 8 de 256GB de memoria interna y le metiéramos una micro SD de otros 256, tendriamos un almacenamiento total superior al medio terabyte de capacidad. En un ordenador o en otro dispositivo mayor, es razonable. Pero en un smartphone, es una locura. Y eso sólo implica que el almacenamiento de nuestros teléfonos será todavía mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario