¿WhatsApp ya odia a los emojins? - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

miércoles, 30 de agosto de 2017

¿WhatsApp ya odia a los emojins?


Los emojis son una de las mayores innovaciones de las últimas décadas en la forma de comunicarnos entre los humanos. La informática ha actualizado los pictogramas y los ha hecho comunes en todo el planeta.

Pero si hay aplicaciones en los que los emoticonos tienen especial relevancia son en las de mensajería, donde estamos más que habituados a usarlos. Y no sólo en los chats propiamente dichos sino también en los nombres que usamos para darnos a conocer.

Este uso ya estaba vigente antes de que se popularizaran aplicaciones como Telegram o WhatsApp (recordad los infinitos nicks en el Microsoft Messenger de escritorio) pero ha sido con los smartphones cuando más se han usado.

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones que más ha ayudado a su popularización pero ahora a a empezar a restringir su uso en los nombres o nicks, debido al inminente lanzamiento de las cuentas de empresa.

No hay lugar a confusiones

El motivo de esta decisión es impedir el uso de algunos emojis de uso diario que se parecen mucho a otros que aparecerán en los nombres de las empresas cuando estas tengan que comunicarse con nosotros.

De esta forma WhatsApp está intentando solucionar el problema del phishing antes de que surja. Porque sí, es cuestión de tiempo que algunos intenten hacerse pasar por empresas para intentar estafar a los usuarios en WhatsApp.

Recordad que cuando una cuenta sea oficialmente la representante de una empresa aparecerá un tick de verificación verde y además un mensaje sobre fondo amarillo en el chat. Habrá que estar atentos a los intentos de estafas y los bulos que surjan a raíz del anuncio oficial de esta gran novedad, que hará que algunas pymes cambien la forma de comunicarse con sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario