UN RELOJ FRANCÉS QUE QUIERE COMPETIR CONTRA ANDROID - AndroFanaticos

LO MAS NUEVO

viernes, 25 de agosto de 2017

UN RELOJ FRANCÉS QUE QUIERE COMPETIR CONTRA ANDROID



Una compañía francesa acaba de presentar su primer reloj inteligente. Destaca por incluir el sistema operativo Asteroid OS, sistema que podemos instalar en un gran número de relojes con Android Wear.

El reloj con sistema operativo libre existe, y se llama Connect Watch

Hace unos meses os hablábamos de Asteroid OS, una alternativa para relojes inteligentes para aquellos que busquen algo distinto a las propuestas de Google, Samsung o Apple (en caso de que utilices iPhone). La compañía ha anunciado hoy por sus redes sociales que ya tienen un socio para su primer lanzamiento comercial.

Asteroid OS es un Sistema Operativo basado en Linux (al igual que Android) que nos permite utilizar aplicaciones sencillas en el reloj. Si bien es cierto que su interfaz es bastante sencilla, su desarrollo es completamente libre, y cumple para los usuarios que busquen tener un sistema con las funcionalidades básicas de un reloj, como tener calculadora, el tiempo, monitor de actividad o incluso notificaciones del móvil.

Se trata de Connect Watch, una marca francesa que pretende hacer su primer lanzamiento con un reloj que promete bastante. Se trata de un reloj que destaca por tener conectividad 3G, permitiéndonos hacer llamadas telefónicas, aunque no tiene muchos más usos para la conexión (se habría agradecido 4G con posibilidad de compartir conexión).

Procesador MediaTek, quad core a 1,39 GHz.
Pantalla redonda Amoled con resolución 400×400.
512-1GB de memoria RAM.
4-8GB de almacenamiento interno.
Cámara principal de 2MP con grabacion de vídeo 720p.
Conexión 3G por Nano SIM.
Bluetooth, GPS.
Sistema Operativo Asteroid OS.
Hasta 4 días de batería.

¿Puedo instalar Asteroid OS en mi reloj?

A pesar de conocer las características, la compañía francesa no ha dejado muchos más detalles acerca del precio o disponibilidad de su primer reloj inteligente. Aún así, este reloj no es la única forma de probar Asteroid OS.

Como ya hemos mencionado, se trata de un proyecto completamente libre, cuyos responsables del proyecto trabajan en hacer que funcionen en varios relojes. A comienzos del proyecto solo era compatible con dos relojes, mientras que a día de hoy la lista asciende a ocho dispositivos. Los tres relojes de Asus, tres relojes de LG, el Samsung Gear Live y el Sony Smartwatch 3.

Si tienes uno de estos relojes y te interesa probar Asteroid OS, te dejamos el enlace a continuación. Eso si, te recordamos que al no tratarse de una versión oficial del fabricante, tú eres el único responsable de lo que suceda en tu reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario