UN JUEGO HERMOSO DE CUBOS PARA ANDROID - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

miércoles, 23 de agosto de 2017

UN JUEGO HERMOSO DE CUBOS PARA ANDROID


Los juegos indie están de moda por ser juegos únicos y originales. BLUK es de esos indies que gusta jugar por su diseño y por su sorprendente dificultad sumado a la tranquilidad que transmiten a tus ojos. ¿Quieres conocerlo?

¿Te gustan los juegos independientes o “indie”? Si es así, el juego que vamos a tratar hoy te va a interesar bastante. La originalidad en esta clase de juegos impera, y produce verdaderas obras de arte como Monument Valley o LIMBO, de Playdead Games. El título que nos trae hoy aquí se llama BLUK, y su concepto es tan interesante como único. Una jugabilidad sorprendentemente ardua es su principal pilar, y tanto su estilo como su diseño van a conseguir que estés un buen rato ofuscándote por intentar completarlo. Hoy te lo contamos todo sobre este juego que no te puedes perder de la mano de Pixelape.

BLUK: la sencillez hecha belleza

El concepto de BLUK es tremendamente sencillo: “manejas” a un cubo encima de un pilar, y tocando la pantalla debes hacer que salte hacia el siguiente pilar, hasta alcanzar los 5 mundos que hay. Parece sencillo, ¿verdad? Pues como en todo juego indie, una idea sencilla puede verse más retorcida que un perrito en una cama: es más difícil de lo que parece.

Los juegos indie suelen llevar una idea simple al más frustrante de los extremos
Los pilares tienen trampa. Hay algunos que resbalan, otros que están más altos de lo que parece… No es tan simple como parece, puesto que de buenas a primeras puedes verte cayendo a las profundidades y reiniciando el mundo, o llamado en este juego, “runa.” Lo bueno es que a medida que vas avanzando, recoges una serie de habilidades que te ayudan en tu aventura, como empezar desde el último pilar si te caes, o hacer un doble salto. Pero tienes que llegar a ellas igual que a todo en este juego: saltando de pilar en pilar.

Y como pasa en muchos juegos de este tipo, BLUK destaca por su minimalismo exquisito. Simple, colorido y misterioso: las grandes claves de la gran mayoría de estos títulos. No hay música, sino un leve murmullo en el aire. El cubo no hace sonidos cuando rebota, todo está en silencio. Es genial, puesto que esto consigue un contraste muy cuidado entre la tranquilidad que transmite la interfaz general y el agobio que produce el haberte caído unas setecientas doce veces. Tantas no, pero fastidia.

DESCARGA JUEGO CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario