TOX, HERRAMIENTA PUEDE CREAR VIRUS Y GANAR DINERO FÁCIL - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

lunes, 28 de agosto de 2017

TOX, HERRAMIENTA PUEDE CREAR VIRUS Y GANAR DINERO FÁCIL


En los últimos años que van de esta década los virus del tipo ramsonware se están volviendo habituales, como en el caso del llamado Pacman o del programa que simula ser un aviso de Correos. Pues bien, hoy conocemos Tox, una herramienta para crear virus y ganar dinero fácil proveniente de lo más oscuro de la red. ¡Mejor estar prevenido frente a este programa!

Los ramsonware son un tipo de virus que cifra los datos de nuestro ordenador y nos pide que paguemos un rescate para volver a acceder a ellos. Una especie de "secuestro virtual" que puede resultar de lo más eficiente, y que no todos los antivirus logran evitar. De hecho, a veces ni pagando el rescate recuperamos nuestra información.

A Tox se puede acceder en la deep web, la parte oscura de Internet, usando Tor, un programa para volver anónima nuestra navegación. En principio Tor estaba pensado para la disidencia política y la libertad de expresión extrema, pero ahora se ha llenado de todo tipo de contenido "oscuro".



Cuando accedemos a la web de Tox nos solicitan indicar la cantidad del rescate queremos pedir, un mensaje para la víctima y una dirección para recibir los pagos en Bitcoins. Los responsables de esta herramienta para crear virus se quedan el 20% de cada rescate que recibamos.

Una vez terminemos el proceso de creación, nos llega un archivo ejecutable de 2 MB bajo una inofensiva extensión.scr. Ahora, si estamos convencidos de iniciarnos en el mundo de la ciberdelincuencia, debemos mandar el archivo (lo más efectivo, por email) para que otros usuarios lo abran y se infecten.

Si el receptor cae en la trampa y da a Tox acceso a su PC, verá como los datos de el ordenador quedan secuestrados, y tendrá que pagar la cantidad indicada para recuperarlos. Está es la razón por la que nunca debemos ejecutar un archivo que nos manden por email, mucho menos si proviene de un desconocido.


Otros aspectos importantes para la seguridad son contar con un antivirus y realizar copias de seguridad regulares de nuestros datos... aparte de no entrar en páginas dudosas en Internet. Así que ya conoces Tox, una herramienta para crear virus y ganar dinero fácil, ¡ten mucho cuidado con ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario