SE ENVIARA UNA SUPER COMPUTADORA AL ESPACIO - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 12 de agosto de 2017

SE ENVIARA UNA SUPER COMPUTADORA AL ESPACIO




La Estación Espacial Internacional va a cumplir ya dos décadas en el órbita de nuestro planeta, y a lo largo de este tiempo ha recurrido a ordenadores bastante básicos para operar en el espacio. Algo que cambiará con el lanzamiento que SpaceX realizará en breve para llevar a la Estación un “súper ordenador”.

SpaceX sin duda se ha convertido en el principal operador de lanzamientos y vuelos al espacio en la actualidad, habiendo incluso conseguido interesantes hitos en la carrera espacial, como enviar por primera vez una cápsula con una carga reutilizable con completo éxito.

SpaceX enviará un “súper ordenador” de sólo 1 teraflop de potencia

Hay que tener en cuenta que para la Estación Espacial Internacional un súper ordenador no es lo mismo que para el resto de los que habitamos el planeta tierra con los pies en el suelo. Hasta ahora los únicos ordenadores que se han utilizado en esta Estación han contado con procesadores i386, por lo que os podéis hacer una idea del retraso tecnológico que llevan dentro de la Estación. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta que los astronautas de la Estación cuentan con el apoyo inmediato de los ordenadores en tierra y el equipo de la NASA.

Pero en el futuro, en misiones tripuladas, por ejemplo a Marte, las comunicaciones serán mucho más difíciles, con retrasos de 30 minutos en ellas, y por lo tanto se necesitarán ordenadores más potentes en las naves tripuladas para poder realizar por sí mismas los cálculos necesarios y tomar decisiones en tiempo real con ayuda de la inteligencia artificial. Por eso es tan importante el proyecto en el que se ha embarcado SpaceX, que llevará un ordenador desarrollado por la NASA y HP para dotar a la Estación Espacial Internacional de un ordenador de garantías y con mucha más potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad