SAMSUNG TRANSMITIRA POR VR UN CONCIERTO DE COLDPLAY - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

domingo, 13 de agosto de 2017

SAMSUNG TRANSMITIRA POR VR UN CONCIERTO DE COLDPLAY



Poco a poco la realidad virtual está dando pasos claros de cómo será posible implementarla para que los usuarios disfruten de contenidos, aunque no estén en el lugar en el que se está produciendo el evento en cuestión. Samsung está liderando este segmento, y un ejemplo es que a comunicado que retransmitirá de esta forma y en directo un concierto de Coldplay de su gira de 2017.

Igual que ha ocurrido con algunos eventos deportivos en los que Samsung ha tenido presencia ya que los ha emitido también en directo, en este caso hablamos de uno de un concierto veraniego en el que participa una de las bandas más reconocidas en la actualidad. Así, en este mes de agosto la banda liderada por Chris Martin se podrá disfrutar como nunca antes había ocurrido en un concierto de Coldplay: en realidad virtual.

Dónde y cuándo se celebrará el concierto que emite Samsung

Para conseguir esto, Samsung cuenta con la colaboración de Live Nation para que el concierto de uno de los conciertos de la gira A Head Full of Dreams Tour de Coldplay se pueda ver en directo el día 18 de agosto a las 3:30 de la mañana hora española. El lugar en el que se celebrará el evento es el estadio Soldare Field, en Chicago (Illinois), donde habitualmente juegan los Bears de esta ciudad sus partidos de fútbol americano. Por suerte, los seguidores del grupo que viven es España podrán seguir el evento en directo -se ha indicado que, una vez finalizad todo, el contenido quedará disponible para disfrutarlo en diferido un tiempo limitado-.

Cómo ver el concierto de Coldplay en realidad virtual

Pues como es sencillo pensar, para poder disfrutar del concierto del que hablamos que emite Samsung junto a Live Nation es necesario disponer de unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y un terminal compatible, como por ejemplo los Galaxy S7 para el modelo más antiguo o el Galaxy S8 para el más moderno. Si esto se cumple, se debe acceder as servicio Samsung VR, donde sin coste alguno y, a la hora que hemos indicado antes, se disfrutará de todo el ambiente y las canciones del grupo británico.

Este es un ejemplo más de lo que se puede conseguir actualmente con la realidad virtual, que va mucho más allá que simplemente ver películas en el salón o el disfrutar de juegos. Los eventos en directo son otra opción como demuestra Samsung y , posiblemente, sea una piedra angular de esta tecnología -que si bien ha llegado para quedarse, en ocasiones da signos de no avanzar al ritmo que se esperaba tanto en usabilidad como en compatibilidad-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario