QUÉ ES GORILLA GLASS Y LAS DIFERENCIAS ENTRE CADA VERSIÓN - AndroFanaticos

LO MAS NUEVO

viernes, 25 de agosto de 2017

QUÉ ES GORILLA GLASS Y LAS DIFERENCIAS ENTRE CADA VERSIÓN


El Gorilla Glass es desarrollado por Corning Inc, Gorilla Glass es un vidrio fabricado con aluminiosilicato alcalino, compuesto esencialmente por aluminio, silicio y oxígeno. Usando como materia prima feldespatos se compone un vidrio con un orden y composición muy especial que no se puede encontrar en la naturaleza. Corning comenzó a desarrollar este tipo de cristal a mediados de 2005. El vidrio fue desarrollado para ser fino, resistente a daños y arañazos y también ligero, con aproximadamente 0,4 mm de espesor.

Corning no fue la primera empresa en esa área. Antiguamente, Chemcor, desarrollaba otros tipos de vidrios resistentes y que estaban presentes en utensilios domésticos, aparatos oftalmológicos o en aplicaciones de automoción, aeroespaciales o farmacéuticas. En los smartphones, sin embargo, Corning comenzó a tener éxito a partir de 2010.

A pesar de que la tecnología es resistente hasta el punto de no romperse con un golpe de martillo, Gorilla Glass no es el tipo de protección que hace que la pantalla de un smartphone o tablet sea irrompible. Todo dependerá de la versión de Gorilla Glass que lleve, además de otros factores, como el grosor. Por lo que lo correcto es decir que es una tecnología que protege la pantalla de nuestros dispositivos contra arañazos más profundos, grietas y rayas superficiales.


A continuación, te damos más detalles sobre las versiones de Gorilla Glass y sus principales diferencias:

Gorilla Glass 1

Los primeros Gorilla Glass aparecen en 2005 y 2006, su gran éxito fue ser incluidos en el primer iPhone. El aparato de Apple fue presentado en 2007 y la tecnología Gorilla Glass presente en su pantalla tenía 1,5 mm de espesor acompañado de un revestimiento oleofóbico (repele las grasas), que minimizaba las huellas dactilares y manchas en el vidrio.

Gorilla Glass 2

En 2012, Corning presentó al mundo Gorilla Glass 2 en la CES de aquel año. El vidrio seguía siendo resistente, pero su principal característica era el espesor, ya que la segunda generación era un 20% más fina que el modelo anterior. En pruebas de laboratorio, el vidrio llegó a aguantar casi 50 kg de presión sin quebrarse ni romperse.

En aquel año, Gorilla Glass ya estaba presente en 600 millones de dispositivos. Por tratarse de una versión más fina, la segunda generación permitió que los fabricantes pudieran desarrollar modelos más ligeros y menos gruesos. El Nexus 4 y el Galaxy S3 son dos ejemplos de smartphones que llegaron con Gorilla Glass 2.


Gorilla Glass 3

El Gorilla Glass 3 trajo como novedad más resistencia, a diferencia de la versión anterior, cuyo foco era el espesor. Esta generación introdujo la tecnología Native Damage Resistance (NDR o resistencia nativa a daños), que hizo que el vidrio soportara riesgos más amplios. Según Corning, la tercera generación de Glass inhibe el 35% de los arañazos en la pantalla. Para celebrar la tercera versión de su tecnología, Corning decidió ponerse el objetivo de aumentar en tres veces la resistencia del Gorilla Glass en comparación con sus predecesores. Esto fue posible debido al nuevo proceso de fabricación del vidrio. El GG3 se estrenó en la CES 2013 y estuvo presente en modelos como el Galaxy S4, el MotoG y el Moto X.

Gorilla Glass 4

En 2014, Corning presentó el Gorilla Glass 4 con la idea de ser más resistente a las caídas. La empresa comenzó a invertir en el refuerzo del vidrio, ya que una encuesta que hizo constató que el 70% de los daños en las pantallas de teléfonos móviles eran causados ​​por caídas.

De hecho, según investigaciones de laboratorio, la cuarta versión de Gorilla Glass era dos veces más resistente en comparación con su predecesor. Pero esta tecnología no se acerca a la Moto ShatterShield, presente en Moto Force, que es realmente resistente a impactos mayores. Los smartphones Galaxy Note 5 y Zenfone 2 Laser son algunos modelos que llegaron equipados con la cuarta generación del GG.

Gorilla Glass 5

La quinta generación llegó con un foco aún mayor en la resistencia a caídas, siendo cuatros veces más firme que la generación anterior. Corning llegó a divulgar que en pruebas de laboratorio el GG5 sobrevivió a una caída de 1,6 metros de altura. Por lo tanto, el fabricante garantiza que la tecnología GG5 puede inhibir hasta un 80% de las caídas en superficies extremadamente rígidas en una altura de hasta 1 metro.

Te digo que el sitio de Corning reúne una sección donde es posible seleccionar el fabricante y consultar si el dispositivo tiene o no Gorilla Glass y cuál es la versión de la tecnología. Hoy en día es menos común el cambio de Gorilla Glass por otra tecnología con el objetivo de "baratear" el producto en países emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario