NUEVA FUNCIÓN DE YOUTUBE, AHORA PODRÁS VER CUANTAS PERSONAS VEN EL VÍDEO SIMULTÁNEAMENTE - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

lunes, 14 de agosto de 2017

NUEVA FUNCIÓN DE YOUTUBE, AHORA PODRÁS VER CUANTAS PERSONAS VEN EL VÍDEO SIMULTÁNEAMENTE




YouTube está probando una función en su aplicación de Android curiosa cuanto menos: la posibilidad de saber cuánta gente está viendo el vídeo al mismo tiempo que nosotros.

La plataforma de vídeos de Google, además de tener vídeos para parar un tren, es una auténtica comunidad. Tenemos creadores de toda clase y para todos los gustos. Tenemos seguidores y espectadores que siguen sus vídeos día a día. No sólo hablamos de una aplicación o un servicio, hablamos de todo un fenómeno que no entiende de fronteras.

Y parte de la gracia de YouTube es que no somos los únicos que vemos el vídeo. Existen vídeos que tienen millones de reproducciones, lo más probable es que no seamos los únicos que estamos viendo ese vídeo en este momento. Y la aplicación de YouTube para Android está experimentando con una función que nos hace llegar justo eso.

YouTube y el contador de reproducciones simultáneas

La noticia llega a través de Android Police, quienes han sido notificados de la función a través de varios lectores. Como podéis ver en las capturas, es bastante simple: una pequeña línea de texto que nos muestra cuánta gente está viendo el vídeo en ese momento. Se coloca donde está el actual contador de visitas, en el mismo tamaño y con la misma fuente y color.

La función ha comenzado a aparecer en la aplicación de algunos usuarios. Es posible que YouTube esté haciendo pruebas en sus servidores con algunos usuarios seleccionados. Y es curioso porque jamás hemos visto esto en otra parte de YouTube, ni siquiera en la versión de escritorio.

Lo cierto es que se trata de una función interesante. Y, teniendo en cuenta que YouTube está sustituyendo las reproducciones totales por esta métrica, podríamos estar hablando de darle más importancia al directo. ¿Quiere darle YouTube más protagonismo a la comunidad en tiempo real?

No hay comentarios:

Publicar un comentario